MIAMI.- En medio de vítores y felicitaciones, Daniella Levine Cava, la primera mujer que es electa alcalde del condado Miami-Dade, tomó posesión del cargo, en un acto cívico celebrado en el auditorio Knight Concert Hall, donde se cumplieron las medidas sanitarias que buscan contrarrestar el contagio de coronavirus.

Levine Cava juró “trabajar por el bien de todos”, al mismo tiempo que recordó que su prioridad es atender la salud pública, ante el tercer rebrote de COVID-19 que sufre el condado floridano estos días.

Te puede interesar

De hecho, la alcaldesa aseguró que su primera medida será “nombrar un director médico que atienda las necesidades de Salud y convocar a los líderes de la comunidad empresarial para trazar el camino que reconstruya nuestra economía”.

Además, la alcaldesa anunció “seré alcaldesa para todos” y que conversará con los alcaldes de las 34 municipalidades que conforman la jurisdicción de Miami-Dade para “juntos trabajar contra la pandemia”.

Y evocó un minuto de silencio para los cerca de 4.000 fallecidos en Miami-Dade por causa del COVID-19.

“La pandemia se atiende con la ayuda de los médicos y los informes de datos y no por política”, señaló.

La alcaldesa anticipó que su plan “no es solo para revitalizar la economía, sino establecer una economía mejor y más justa para todos”, incluyendo comunidades “como la afroamericana”.

Levine Cava fue electa alcaldesa el pasado 3 de noviembre, ante la candidatura del comisionado condal Esteban Bovo Jr.

“Estoy lista para comenzar y salir adelante, en medio de esta crisis sanitaria económica”, subrayó.

Levine Cava exhortó a todos a “rezar por los pueblos de Nicaragua y Honduras”, que atraviesan “momentos tan difíciles” por el paso de un segundo huracán en apenas dos semanas.

“Vamos a emplear los recursos necesarios para llevar ayuda a esos pueblos”, recalcó.

La alcaldesa, que es además abogada y oriunda de Nueva York, fue comisionada condal, por el Distrito 8 desde 2014,y a partir de ahora estará al frente del condado más importante y poblado de Florida, con un presupuesto de cerca de 9.000 millones de dólares.

Quienes la conocen de cerca afirman que es “precursora de importantes programas sociales”, así como “defensora del bienestar de la familia, los derechos de la mujer, la infancia, la tercera edad y la confianza en la forma que el Gobierno condal actúa”.

Alcaldías de Miami-Dade, cargo instaurado en 1964:

  • Chuck Hall (1964-1970)
  • Stephen P. Clark (1970-1972)
  • Jack Orr (1972 -1974)
  • Stephen P. Clark (1974-1993)
  • Alex Penelas (1996 -2004)
  • Carlos Álvarez (2004-2011)
  • Carlos A. Giménez (2011-2020)
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12545 votos

Las Más Leídas