sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Declaran culpable a asesino en serie de Daytona Beach

Los fiscales del caso pedirán la pena de muerte contra Robert Hayes, durante la fase de sentencia que comienza la próxima semana
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un jurado de Florida declaró culpable a un exestudiante de Justicia Penal por la muerte de tres mujeres que trabajaban como prostitutas hace más de 15 años, dijeron fiscales del caso.

Robert Hayes, de 39 años, fue inculpado por un jurado del condado de Volusia por homicidio premeditado en primer grado, por hechos registrados en 2005 y 2006 cuando el hombre asistía a la Universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach, Florida.

A Hayes se le asocia con los asesinatos de Laquetta Gunther, de 45 años; Julie Green, 34, e Iwana Patton, 35, con una pistola calibre .40 que, según las investigaciones, compró en una tienda local.

El jurado deliberó durante más de ocho horas antes de emitir el veredicto de culpabilidad contra Hayes, a quien pruebas de ADN vincularon con las tres víctimas después de otro asesinato en el condado de Palm Beach, donde había trabajado como chef hasta su arresto en 2019.

Según se anticipó, los fiscales asignados al proceso buscarán la pena de muerte contra Hayes durante la fase de sentencia que comienza la próxima semana.

El cuerpo de Laquetta Gunther fue encontrado en un espacio entre una tienda de autopartes y un edificio de servicios públicos casi vacío, en los días próximos a la Navidad de 2005.

Por su parte, Julie Green fue encontrada el 14 de enero de 2006 en un área en construcción, al tiempo que el cadáver de Iwana Patton fue hallado el 24 de febrero del mismo año en un camino.

Una particularidad de los crímenes es que las tres mujeres estaban desnudas, acostadas boca abajo, con disparos en la cabeza.

Asimismo, Hayes está acusado del asesinato de Rachel Bey, de 32 años, una prostituta cuyo cuerpo que presentaba estrangulamiento y la mandíbula y los dientes rotos fue hallado el 7 de marzo de 2016, cerca de Júpiter en el condado de Palm Beach.

El arresto de Hayes se produjo en su casa de West Palm Beach luego de que tres años más tarde los investigadores dijeran que el ADN recuperado de los cuatro asesinatos coincidía con el del procesado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar