MIAMI.- Un jurado de seis personas en el condado de Miami-Dade declaró culpable a Manuel Marín, expropietario de Supermercados Presidente, de todos los cargos presentados en su contra, entre los que se incluyen homicidio involuntario y conspiración para cometer asesinato y secuestro.
Según las investigaciones, Marín fue acusado de contratar a sicarios para matar a Camilo Salazar, amante de su exesposa, en junio de 2011.
El cuerpo de Salazar fue encontrado en el área de los Everglades, donde se comprobó que había sido quemado, le cortaron la garganta y golpearon la cabeza.
La policía afirmó que Marín contrató a Roberto Isaac y al exluchador de MMA Alex Vila Perdomo para llevar a cabo el asesinato.
Ambos fueron declarados culpables de conspiración de asesinato en segundo grado con un arma mortal. Isaac también fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y secuestro.
Marín no testificó en su juicio y su abogado defensor planea apelar la decisión del jurado. Hasta el momento, no se ha establecido una fecha para su sentencia.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, declaró en un comunicado que "con el veredicto de culpabilidad de hoy, un jurado del condado de Miami-Dade indicó que reconocieron plenamente el poder de la ira y los de Manuel Marín que lo llevó a dirigir el tortuoso asesinato de Camilo Salazar”.
“El viaje de años de Marín a España solo extendió la agonía de la familia de Salazar, mientras esperaban la justicia que finalmente llegó hoy", agregó la fiscal.
Marín fue detenido en 2018 en Madrid, España, y extraditado a Estados Unidos, luego de encontrarse a la fuga después del crimen de Salazar.