MIAMI.- El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, elogió las nuevas sanciones a funcionarios cubanos, como “responsables de la represión” en la isla.

“La Administración Biden anunció pasos históricos para castigar a los funcionarios del régimen cubano, responsables de violaciones de derechos humanos”, señaló el líder de los demócratas en Florida.

Te puede interesar

De esta manera, por medio de un comunicado oficial, la directiva de la agrupación política reafirmó el anuncio de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) al sancionar “al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional (SNB) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), también conocida como los Boinas Negras, en relación con la violenta represión de las protestas pacíficas iniciadas el 11 de julio en Cuba”.

A continuación, Díaz, que también es abogado y fue alcalde de la Ciudad de Miami (2001-2009), señaló: “Aplaudo fuertemente a la administración Biden por dar este paso decisivo y bienvenido. Todos aquellos que violen los derechos humanos del pueblo cubano deben saber que sus acciones tendrán graves consecuencias. Los juicios farsas y la violencia perpetrada por el régimen comunista cubano contra su propio pueblo exigen acciones decisivas como estas medidas”.

De hecho, OFAC congeló las ‘propiedades e intereses’ del ministro Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, aunque no especificó cuáles son las ‘propiedades e intereses’.

"Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano", advirtió el presidente Joe Biden, al condenar "inequívocamente" las "detenciones masivas y la farsa de juicios" contra los manifestantes.

Por ello, García manifestó: “También me alegra que el presidente Biden haya caracterizado esta acción como 'solo el comienzo'. Hay muchas personas en este régimen tiránico que deben rendir cuentas por su abuso crónico y atroz del pueblo cubano. Espero verlos enfrentar sanciones de esta naturaleza, y mucho más, en un futuro cercano.

Luego añadió: “Igualmente me alienta saber que la administración Biden está trabajando para reunir a la comunidad internacional en apoyo de una Cuba libre y democrática. La colaboración de los países de la región y de entidades como la Organización de Estados Americanos es clave si queremos liberar a los cubanos de la opresión”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50084 votos

Las Más Leídas