MIAMI — El alcalde de Hialeah Esteban Bobo sirvió de anfitrión a la primera parada del Partido Republicano del estado rumbo a las elecciones de noviembre bajo el lema “mantén libre a la Florida”, sentencia que fue ratificada por el gobernador de Florida Ron DeSantis, mientras se esperaba el resultado de los comicios primarios que dieron como ganador de las primarias demócratas por la gobernación a quien será rival de DeSantis para las elecciones de noviembre: el exgobernador y congresista federal Charlie Crist.
Durante el acto, la congresista María Elvira Salazar dijo: “Todos los congresistas, senadores y demás estamos en la misma página sabemos lo que es el comunismo y no vamos a permitir que se extienda por los Estados Unidos”
La vicegobernadora estatal Jeaneette Núñez, también presente, se pronunció “es un honor estar aquí en esta noche de gran victoria como la primera vicegobernadora de habla hispana. Tenemos una Florida libre y la vamos a mantener libre. Hemos peleado para crear oportunidades para que nuestros niños tengan educación y no adoctrinamiento en las escuelas. Esta noche comienza la batalla, el futuro de la Florida es brillante pero solo si se unen a nosotros en esta batalla. Dios bendiga a Hialeah, Dios bendiga a Florida y Dios Bendiga a los Estados Unidos de América
Entretanto el senador Marco Rubio, que llegó al encuentro con sus copartidarios se refirió a lo que califica como "desastre" de la administración Biden en la economía y el bienestar de las familias norteamericanas. Y advirtió “el marxismo, el comunismo nunca se conforman, solo pretende tener el control total de toda la población, utilizar nuestro sistema educativo para adoctrinar” de igual manera se refirió al caos que se ha suscitado en la frontera sur.
En opinión del senador, "el partido demócrata no se preocupa ni trabaja para los americanos, trabaja para sus propios intereses”
En tono jocoso agregó “cada vez se mudan más personas de California a la Florida eso habla mucho del trabajo de los demócratas en el estado de Nancy Pelosi”
“Necesitamos su ayuda, dijo Rubio a los votantes. Salgan a votar, que saquen a sus vecinos a votar. Ninguna comunidad sabe mejor que la nuestra acerca de la grandeza de este país y cuanto se necesita preservarlo para futuras generaciones”, exhortó Rubio.
El gobernador Ron DeSantis fue recibido por aplausos y un coro que pedía una posible postulación a la presidencia de EEUU y comenzó su alocución con una sentencia que dijo dirigía a la Casa Blanca: "Florida seguirá siendo libre”
DeSantis recordó que cuando creó empleos lo atacaron, igual cuando tomó decisiones alrededor del COVID pero al final, dijo, son los resultados los que hablan.
“Seguiremos siendo el estado que respalda los derechos de los padres, vamos a seguir apoyando incondicionalmente a las fuerzas del orden y combatir el crimen y la violencia
Nunca nos rendiremos ante la agenda de extrema izquierda. Florida se mantendrá libre, reiteró.