lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis: "Padres podrán elegir si sus hijos llevan mascarillas a las escuelas"

El gobernador subrayó que "en Florida no habrá cierres, no cerrarán las escuelas, no habrá restricciones ni mandatos desde el estado"
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró que "no jugará la carta del miedo, ni de la histeria colectiva del COVID-19 para imponer restricciones" y añadió "vamos a darle información a las personas sobre los hechos y que ellos mismos saquen sus propias conclusiones”.

El gobernador subrayó que "en Florida no habrá cierres, no cerrarán las escuelas, no habrá restricciones ni mandatos desde el estado”, durante su aparición, este viernes 30, en un restaurante en Cape Coral.

Según el gobernador ,“el COVID es un virus de temporadas. Por alguna razón, el verano en Florida es su temporada principal. Pero si la gente está vacunada y aun así sigue dando positivo no vas a cerrar la sociedad por eso, ni tampoco las escuelas”.

DeSantis dijo que los floridanos" tendrán la libertad de elegir lo que sea mejor para ellos y que el estado protegerá el derecho de sus residentes a trabajar, a operar sus empresas y que los estudiantes asistan a la escuela en persona".

Además sostuvo que firmará una orden ejecutiva para "proteger los derechos de los padres", lo que les permitirá decidir si sus hijos deben usar mascarillas en los centros educativos.

El mandatario señaló además que “las personas que abogan porque se tomen determinadas medidas de mitigación, nunca hablan de los daños que causan las propias medidas. Los CDC nunca cuestionan cuál es el resultado de tener a un niño siete u ocho horas, cada día, vistiendo una máscara. ¿Eso es sano?¿Cuál es el impacto negativo que la medida acarrea?, cuestionó el mandatario.

El gobernador aseguró que se basa en "la experiencia y en los datos".

“Miren lo que ocurrió el pasado curso cuando dijimos que íbamos a abrir las escuelas. Recuerden aquella histeria que sostenía que sería malo para los niños. Nosotros veíamos lo que estaba pasando en Europa y en otros lugares del mundo donde los niños asistían a las escuelas. Veíamos que las escuelas no eran un entorno de alto riesgo. Entonces, dimos la oportunidad de asistir físicamente a las aulas o recibir las clases en línea. Al poco tiempo, las escuelas comenzaron a llenarse. Al final del curso, casi todo el mundo estaba asistiendo a las escuelas. Mientras, en en algunas partes del país las escuelas estuvieron cerradas prácticamente todo el año”, argumentó.

El gobernador niega que se pueda establecer correlación entre los casos de COVID y el mandato del uso de mascarillas en las escuelas. “Existen ejemplo de escuelas privadas y charters que no obligaron a los niños a llevar máscaras y el impacto del COVID fue similar a las que hicieron lo contrario”, aseguró.

Por su parte, el pasado 27 de julio, los CDC recomendaron a todos las personas, vacunadas o no, que vuelvan a usar mascarillas en entornos públicos cerrados “ya que son áreas de transmisión sustancialmente alta”.

Según el último informe de los CDC las “cargas virales de SARS-CoV-2 de la variante delta resultaron igualmente altas en personas vacunadas y no vacunadas. Las cargas virales altas sugieren un mayor riego de transmisión”.

Este hallazgo "fue fundamental para recomendar que todo el mundo use mascarillas en lugares cerrados", recalcó el estudio.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar