MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció sobre la sugerencia del presidente Joe Biden de que las restricciones del COVID-19 podrían tener que restablecerse, si la pandemia vuelve a intensificarse.
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció sobre la sugerencia del presidente Joe Biden de que las restricciones del COVID-19 podrían tener que restablecerse, si la pandemia vuelve a intensificarse.
"Biden dijo que es posible que tengan que imponer más políticas tipo bloqueo en el futuro. Puedo decirles que eso no está sucediendo en Florida. No vamos a permitir que bloquee Florida", dijo DeSantis en una conferencia de prensa este viernes.
DeSantis se refirió al discurso de Biden a la nación, pronunciado el jueves por la noche, que marca un año desde que la pandemia de coronavirus condujo a cierres de la economía en el país, incluyendo Florida.
"Si no nos mantenemos atentos y las condiciones cambian, es posible que tengamos que restablecer las restricciones para volver a encarrilar", dijo Biden. "Y, por favor, no queremos volver a hacer eso".
El Presidente subrayó que no desea eso pero DeSantis prometió que no habría nuevas restricciones de esa naturaleza en Florida.
"Incluso contemplar la posibilidad de realizar cualquier tipo de bloqueo, honestamente, es una locura, y eso no sucederá en el estado de Florida", dijo DeSantis. "Vamos a seguir haciendo lo que funciona, pero bajo ninguna circunstancia nos entretendríamos con algo por el estilo".
DeSantis cuestionó los cierres que se realizaron en otros estados, a los que consideró que no fueron efectivos, y dijo que en Florida mantener abiertas las empresas y las escuelas ha funcionado.
"De hecho, tuvimos que tomar decisiones difíciles, realmente seguimos los datos y tomamos las decisiones correctas sobre cómo mantener a los niños en la escuela y mantener la economía", dijo DeSantis.
Quienes no piensan igual aseguran que la crisis sanitaria en Florida pasó a un segundo plano para proteger la economía y opinan que "las decisiones fueron cada vez más políticas, divorciadas de la evidencia científica en muchos casos".
No obstante, el gobernador insiste "nos gusta el hecho de que la gente pueda trabajar aquí, nos gusta el hecho de que hemos podido salvar miles, miles de empresas y salvar el sustento de las personas y nos encanta el hecho de que los padres tienen derecho a enviar a sus hijos a escuela en persona", agregó el mandatario estatal.
DeSantis señaló que a medida que haya más vacunas disponibles, el mensaje debería ser decirles a más personas que se vacunen.