MIAMI.- Un robo a mano armada ocurrido en la habitación de un hotel en la ciudad de Medley, contigua a Miami, condujo al arresto de una pareja por cargos de tráfico humano y prostitución.

Grettel Cáceres-Greco, de 30 años, y Raúl Jiménez Rodríguez, de 40 años, habrían utilizado drogas como medio para forzar a una joven de 19 años a prostituirse, según las autoridades.

Te puede interesar

De acuerdo con el informe de arresto, oficiales de la policía de Medley atendieron una llamada por un caso de robo a mano armada en el hotel South River Suites, ubicado en el 12484 del noroeste de Miami-Dade y South River Drive.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron de que la víctima del asalto podía ser también objeto de tráfico humano, por lo que se comunicaron de inmediato con la fiscalía, de acuerdo con un informe del canal Univision.

Los fiscales habrían descubierto que Jiménez Rodríguez publicaba anuncios para las actividades de prostitución de la joven, así como los montos de los pagos, mientras que Cáceres-Greco se encargaba de coordinar las citas.

Ambos transportaban a la joven a los lugares donde se hacían las citas. Después, la víctima, según informó la fiscalía, entregaba el 35% de las ganancias por prostitución a Jiménez Rodríguez.

Las autoridades también informaron que para que la joven pudiera estar “con más clientes y ganar más dinero”, el sospechoso le daba metanfetaminas y cocaína, con lo que ésta se pasaba días sin comer ni dormir.

“El tráfico humano, una forma de esclavitud moderna, está ocurriendo potencialmente frente a nuestros ojos en algunos de nuestros hoteles y moteles, como ilustra este caso”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La policía se encuentra tras la pista de las personas que cometieron el robo a mano armada.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13119 votos

Las Más Leídas