martes 19  de  marzo 2024
PROSTITUCIÓN

Descubren caso de tráfico humano tras robo en hotel de Medley

Grettel Cáceres-Greco y Raúl Jiménez Rodríguez habrían utilizado drogas como medio para forzar a una joven de 19 años a prostituirse
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un robo a mano armada ocurrido en la habitación de un hotel en la ciudad de Medley, contigua a Miami, condujo al arresto de una pareja por cargos de tráfico humano y prostitución.

Grettel Cáceres-Greco, de 30 años, y Raúl Jiménez Rodríguez, de 40 años, habrían utilizado drogas como medio para forzar a una joven de 19 años a prostituirse, según las autoridades.

De acuerdo con el informe de arresto, oficiales de la policía de Medley atendieron una llamada por un caso de robo a mano armada en el hotel South River Suites, ubicado en el 12484 del noroeste de Miami-Dade y South River Drive.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron de que la víctima del asalto podía ser también objeto de tráfico humano, por lo que se comunicaron de inmediato con la fiscalía, de acuerdo con un informe del canal Univision.

Los fiscales habrían descubierto que Jiménez Rodríguez publicaba anuncios para las actividades de prostitución de la joven, así como los montos de los pagos, mientras que Cáceres-Greco se encargaba de coordinar las citas.

Ambos transportaban a la joven a los lugares donde se hacían las citas. Después, la víctima, según informó la fiscalía, entregaba el 35% de las ganancias por prostitución a Jiménez Rodríguez.

Las autoridades también informaron que para que la joven pudiera estar “con más clientes y ganar más dinero”, el sospechoso le daba metanfetaminas y cocaína, con lo que ésta se pasaba días sin comer ni dormir.

“El tráfico humano, una forma de esclavitud moderna, está ocurriendo potencialmente frente a nuestros ojos en algunos de nuestros hoteles y moteles, como ilustra este caso”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La policía se encuentra tras la pista de las personas que cometieron el robo a mano armada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar