MIAMI.- Una camarera de un popular restaurante del condado Palm Beach (sureste de Florida) fue despedida por quejarse en su cuenta de Facebook de no recibir propina tras servir una orden de comida para llevar por 735 dólares, informaron medios locales.

El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando Tamlynn Yoder, de 25 años y camarera del restaurante Outback Steakhouse, se encargó de servir un pedido para llevar de 25 filetes de res, 25 órdenes de pollo y patatas, y lo trasladó al auto del cliente, un miembro de la Christ Fellowship Church.

Ese mismo día, Yoder subió a su cuenta de Facebook comentarios en los que traslucía su enfado por no recibir ninguna propina por parte del cliente que pasó a recoger el pedido, sin mencionar el nombre del restaurante.

La joven escribió en la red social con frustración que, debido a que había tenido que dedicar una buena parte del tiempo de su servicio a empaquetar la orden de comida para 75 personas, solo pudo hacer 18 dólares de propina ese día en pedidos, y tuvo que desatender varias mesas.

"La propina es como hacemos dinero, ya que como camareros tenemos un salario bajo", señaló Yoder.

Pero al día siguiente, tras presentarse a su turno en el restaurante, la joven se encontró con la desagradable sorpresa de que el gerente le comunicó que la empresa había reembolsado los 735 dólares íntegros al cliente y que ella estaba despedida.

Un portavoz de la compañía señaló al diario The Palm Beach Post que la política de la empresa prohíbe a los empleados subir comentarios sobre los clientes a las redes sociales, algo que puede ser motivo de despido.

La iglesia Christ Fellowship, por su parte, indicó al citado rotativo que deseaba dar una propina a la camarera y que no quería que se tomase ninguna acción de castigo contra ella.

La buena noticia para Yoder es que un empresario italiano radicado en Roma que escuchó el caso en la radio decidió entregar de su propio bolsillo $300 dólares a la joven para resarcirle del perjuicio profesional causado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas