domingo 16  de  junio 2024
FLORIDA

Distrito 5 de Miami-Dade crea iniciativa para ayudar a pequeñas empresas

El Distrito 5 acoge a unos 7.000 negocios pequeños, de los cuales 4.400 tienen de 2 a 5 empleados y el 93% menos de 10
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Como parte de la semana nacional de los pequeños negocios, la comisionada de Miami-Dade, Eileen Huggins, presentó el programa “Elevate District Five” con el objetivo de ayudar y brindar herramientas a los propietarios de esta categoría de empresas en el distrito 5 y, de igual manera resaltar y concientizar acerca del aporte de éstas a la economía a nivel condal.

Acorde a Huggins la pandemia de COVID-19 sacó a la luz problemas sistémicos que han existido durante décadas en la comunidad de pequeños negocios de Miami-Dade. Desde las barreras tecnológicas hasta la inaccesibilidad a las subvenciones y préstamos de emergencia, nuestra comunidad de pequeños negocios se quedó a oscuras muchas veces sobre las herramientas que tenían disponibles para sobrevivir a esta crisis de salud pública.

De esta manera nace el programa, un plan integral de recuperación y crecimiento.

El programa, trascendió en rueda de prensa celebrada en el Reebok Crossfit de Miami Beach, está financiado por el American Rescue Plan y tiene como objetivo fomentar un entorno de apoyo duradero para los pequeños negocios del Distrito 5, llenar las brechas tecnológicas a todos los niveles y estimular el crecimiento a través de habilidades y capital.

El Distrito 5 acoge a unos 7.000 negocios pequeños, de los cuales 4.400 tienen de 2 a 5 empleados y el 93% menos de 10.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo” dijo Higgins

Las actividades, foros y seminarios se extenderán hasta el próximo día 6 de mayo. Para más información puede visitar la página www.elevatedistrict5.com

la comisionada de Miami-Dade, Eileen Huggins.jpg
Eileen Huggins, comisionada de Miami-Dade

Eileen Huggins, comisionada de Miami-Dade

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar