viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Donna Shalala gana el distrito 27 después de casi tres décadas en poder de los republicanos

Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA
Embed

MIAMI.- Hubo momentos de grandes dudas frente a su candidatura, sobre todo en el último trecho de su campaña, pero ahora es claro su triunfo: Donna Shalala le sacó cerca de 5 puntos porcentuales a su oponente, la republicana María Elvira Salazar.

Este es un escaño que estuvo en poder de los republicanos durante 29 años, más concretamente de Ileana Ros-Lehtinen.

_DSC4631.jpg
La congresista electa por el distrito 27, Donna Shalala.
La congresista electa por el distrito 27, Donna Shalala.

Uno de los factores importantes en esta contienda fueron los votos que obtuvo la independiente Mayra Joli, quien sacó más del dos por ciento de los sufragios.

Embed

Ileana Ros-Lehtinen, quien renunció a su reelección, felicitó a la congresista electa. Fue una contienda muy dura, con una candidata republicana que tuvo una enorme popularidad dentro del electorado cubano-americano.

Pero en las últimas encuestas fue claro que Shalala tenía una ventaja considerable en los independientes, en los blancos no hispanos, y en los latinos no cubanos.

El tema del cuidado de la salud fue importante pero lo fue más el sentimiento anti Trump en este distrito, sobre todo al final cuando Salazar estuvo de acuerdo con el presidente en revisar o replantear los derechos de nacimiento garantizados en la Enmienda Catorce.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar