MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
jpernalete@diariolasamericas.com
@jpernalete
Doral cuenta con una reserva de 55 millones de dólares
El municipio presidido por Luigi Boria presentó su propuesta para el presupuesto 2015-26 y abogó por una de las tasas de amillaramiento más bajas de Miami-Dade
El administrador de Doral, Edward Rojas, mostró la continuidad de un presupuesto favorable para el desarrollo de proyectos urbanos. Sin mayor sorpresa, el funcionario afirmó el mantenimiento de la tasa de amillaramiento en 1.9280, cifra que se ha mantenido en el mismo nivel desde el año 2013.
Sin embargo, para alivio de quienes llevan las riendas de esta Ciudad y sus habitantes, se anunció que los proyectos y planes de mantenimiento de Doral están apoyados por un presupuesto superior a 71 millones de dólares, correspondientes al año fiscal 2015-2016.
De hecho, el 33% de este monto está destinado a la inversión de capitales en infraestructuras que requiere la comunidad. Esto representa una cantidad que supera los 23 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Crisis de vivienda para la clase media en el sur de Florida
Durante la exposición, Rojas destacó la inversión en la seguridad ciudadana para ampliar el número de oficiales policiales, así como la expansión de la sede del Departamento de Policía de Doral. Está previsto elevar el número de agentes a 121 uniformados.
La otra prioridad de esta administración es la culminación de proyectos de recreación, con el desarrollo de parques. “Esto obedece a la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida para nuestros residentes”, comentó en la exposición.
Por su parte, el alcalde Luigi Boria dijo que entre los planes de este año se prevé la expansión del Departamento de Policía de Doral. Además, “tenemos dos parques que superan los 20 acres localizados en zonas importantes de la comunidad”.
Otro de los cálculos que destacó Boria fue la estimación de superávit ubicada en seis millones de dólares. Según el mandatario, las cuentas son bastantes favorables para el municipio y arrojan una reserva de aproximadamente 55 millones de dólares.
Confirmó el compromiso de abrir nuevas calles en la jurisdicción para facilitar el desplazamiento vehicular.
LEA TAMBIÉN: Unos 50,000 ancianos en Miami-Dade viven en pobreza
Al respecto, el concejal Pete Cabrera coincidió en la necesidad de buscar alternativas para el transporte público y la vialidad. “Estamos evaluando la manera de establecer mayor conectividad entre los sitios de interés a fin de que las personas puedan desplazarse sin el uso de sus vehículos para reducir la concentración de carros”, apuntó Cabrera.
Igualmente, informó que “hemos adelantado el desplazamiento en contra flujo en vías congestionadas”, para reducir las colas en horas de alta influencia.
“Se ha creado un sentido de urgencia para aprovechar ese dinero en proyectos para la ciudad y queremos calidad de vida, nos sentimos bendecidos […] tenemos dinero pero hay muchas cosas por hacer”, expresó
NULL
