MIAMI.- El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, comprará el Deauville Resort en Miami Beach para construir un edificio de uso mixto que rinda homenaje al emblemático hotel destruido de la avenida Collins, anunció el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Le pediré a nuestra Comisión de la Ciudad que incluya en la boleta electoral de noviembre que aprueben medidas de flexibilidad para que Steve pueda hacer algo transformador”, informó Gelber, este lunes 23 de mayo, en un email dirigido a los residentes de la Ciudad Balneario.

Te puede interesar

Ross, quien firmó el contrato de compra este viernes, contrató a Frank Gehry “uno de los mejores arquitectos vivos del mundo” para asumir el nuevo proyecto que incluirá un hotel y condominios.

“Nuestra Ciudad ha luchado mucho para preservar el histórico Hotel Deauville en 67th y Collins. Dado que se dañó en un incendio eléctrico hace cinco años y los propietarios permitieron que el edificio vacante se deteriorara sustancialmente”, sostuvo el alcalde.

Gelber hizo referencia a las infructuosas demandas legales interpuestas por la Ciudad contra los propietarios de Deauville, “pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, los tribunales y los funcionarios de construcción encontraron que la estructura estaba tan deteriorada que la demolición era el resultado más probable”.

Ross, quien creció en North Miami Beach, a lo largo de su vida ha ejecutado proyectos transformadores, como Hudson Yards de Nueva York y el Deutsche Bank Center. Frank Gehry, el arquitecto canadiense-estadounidense que diseñará el proyecto, “tampoco es un extraño en nuestra ciudad, ya que diseñó nuestro icónico centro New World Symphony”, afirmó Gelber.

“Steve está comprometido a que su diseño rinda un homenaje adecuado al Deauville original y quiere asegurar que todo el vecindario se beneficie. No busca aumentar la densidad, sino que necesita más flexibilidad en las posibilidades del diseño. Él quiere hacer algo especial y hermoso para su antiguo vecindario”, explicó el edil.

El hotel Deauville fue construido en 1957 por el Melvin GrossMan , el mismo arquitecto que diseñó Caesar´s Palace en Las Vegas. Este edificio de estilo Art Decó, recibió a ilustres huéspedes en su época de esplendor, por ahí pasó Muhammad Ali, los presidentes John F Kennedy y Ronald Reagan, estrellas como Tom Jones, Joan Rivers, Judy Garland, Jerry Lewis. Y por su puesto, The Beatles.

Recientemente, los propietarios del Hotel, la familia Meruelo, presentaron un informe de ingeniería que recomendaba la demolición de la estructura antes de que comenzara la temporada de huracanes de 2022.

El hotel Deuville había sido adquirido por los Meruelo en 2004 por cuatro millones de dólares y es estima que el valor del terreno ronde los 100 millones de dólares.

Por otra parte, los propietarios del emblemático hotel en ruinas deberán pagar unos 2.3 millones de dólares a la Ciudad de Miami Beach en multas acumuladas por falta de mantenimiento a una propiedad histórica.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17479 votos

Las Más Leídas