miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

El famoso delfín Winter muere por problemas en su intestino

Winter, quien murió el jueves, inspiró a los fanáticos jóvenes y mayores después de que su historia fuera amputada cuando se enredó en una cuerda trampa para cangrejos

CLEARWATER.- Winter, el delfín más famoso de Florida, amado por los fanáticos de todo el mundo y protagonista de la película "Dolphin Tale", murió de intestinos torcidos, según los resultados de la necropsia publicados por el acuario el sábado.

Los intestinos del delfín estaban en un área imposible de alcanzar mediante cirugía.

"No había nada más que el equipo pudiera haber hecho para salvar su vida", según un comunicado del Clearwater Marine Aquarium, y agregó que la afección se encuentra en delfines salvajes varados "así como en cualquier ser vivo con intestinos".

Winter, quien murió el jueves, inspiró a los fanáticos jóvenes y mayores después de que su historia fuera amputada cuando se enredó en una cuerda trampa para cangrejos, cortando la circulación. Pero la historia de la prótesis y la milagrosa recuperación del delfín ofrecieron esperanzas a muchas personas con enfermedades y discapacidades.

"Debido a la lesión de Winter y la distorsión que causó en su cuerpo, era más propensa a enfrentar complicaciones de salud desde su rescate hace 16 años", dijo el acuario en un comunicado.

Winter el delfin 7.jpg
La entrenadora de mamíferos marinos del Clearwater Marine Aquarium Abby Stone trabaja con el delfín Winter el 31 de agosto de 2011 en Clearwater, Florida.

La entrenadora de mamíferos marinos del Clearwater Marine Aquarium Abby Stone trabaja con el delfín Winter el 31 de agosto de 2011 en Clearwater, Florida.

El personal dijo que trabajaron las veinticuatro horas del día en los últimos días para tratar de salvar a Winter, de 16 años, y minimizar su dolor. La instalación se cerró el viernes, en parte para lamentar la pérdida de su residente más famoso, pero reabrió el sábado.

Los fanáticos, incluidos niños autistas y soldados a los que les faltan miembros, hicieron peregrinaciones para visitar Winter, protagonista de la película de 2011 “Dolphin Tale”, que narra su recuperación.

Poco después de la llegada del delfín tras su rescate en 2005, el acuario se asoció con Hanger Clinic, el mayor proveedor de prótesis de miembros del país, para crear su cola. Si bien Winter podría haber sobrevivido sin uno, usando sus aletas laterales para nadar, eso habría provocado una desalineación esquelética y otros problemas de salud.

Pero sujetar la cola sin dañar la piel de Winter fue problemático porque su piel es tan fina que se puede cortar con una uña. Finalmente, crearon una funda suave similar a la silicona, ahora comercializada como WintersGel. Luego, la cola protésica se deslizó cómodamente sobre la manga.

Estas fundas ahora se utilizan para prótesis humanas y prácticamente han eliminado las llagas en la piel, dijo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar