miércoles 8  de  enero 2025
NEGOCIOS

El reto de convertirse en emprendedor en Miami

Jorge Vargas y Michelle Sanchez Vargas demostraron cómo una habilidad culinaria puede generar un negocio prospero
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Un emprendedor es una persona que al identificar una oportunidad decide enfocar sus recursos en esa dirección para lograr un objetivo. No se trata de un concepto desconocido, especialmente para quienes llegan a un nuevo país y deben reinventarse para sobrevivir o para destacar.

Aquí en el sur de la Florida hay muchos emprendedores, en distintas áreas, y entre ellos destaca la historia de una pareja formada por una abogada y un ingeniero eléctrico, que decidieron, casi por casualidad, hacer de un hobby un negocio que hoy se llama OMG Omelettes.

Jorge Vargas es ingeniero eléctrico y trabaja para FPL. Nació en Cuba, pero a los ocho años se mudó con su familia a España, donde por necesidad, ya que sus padres trabajan largas jornadas, se vio obligado a entrar en la cocina desde pequeño, desarrollando un especial talento para preparar la tradicional tortilla española de patatas.

Ese gusto por la cocina lo ha acompañado a lo largo de su vida, y de hecho, desde que llegó a Estados Unidos, hace ya unos 18 años, siguió preparando diversos platillos, aunque la tortilla siguió siendo su especialidad. Sus amigos siempre le pedían que llevara una de sus exquisitas creaciones a cuanta reunión de presentaba, y poco a poco, el hobby era casi una obligación anexa a cualquier invitación.

Uno de esos días, él y su esposa Michelle Sanchez Vargas, llegaron precisamente a la casa de una amiga con una de las ya famosas tortillas españolas, una de las invitadas le preguntó a la anfitriona dónde había comprado tal exquisitez, y Jorge no vaciló en preguntarse, si ya era de enseriar la comercialización de su producto.

Al salir de la fiesta le propuso a Michelle el negocio, y ella, como abogada le dijo que se encargaría de todo el papeleo, las licencias y demás diligencias, si el asumía como chef. Así se convirtieron en emprendedores.

“Dios nos puso esta oportunidad en el camino y sentí que no debíamos desaprovecharla, le dimos forma a OMG Omelettes, y hoy vendemos nuestros productos a varias cafeterías y servicios de catering, enfocados en crecer hasta tener nuestra propia tienda”, afirma Jorge Vargas.

Ella sigue su exitosa carrera como abogada, y él es conocido en Florida Power & Light como “el de las tortillas españolas”, y aunque su emprendimiento todavía no cumple un año, están convencidos de que tomaron la decisión correcta, y combinan su ejercicio profesional con la producción de OMG Omelettes.

“Hubo un momento en que abandone el negocio, no lo estaba promocionando, y decidí pedirle a Dios una señal para confirmar si debía seguir. Tan solo un día después un joven de la oficina al que no conocía y solo había visto por los pasillos, se presentó y me pidió una tortilla. Eso era lo que yo estaba esperando, así que retomamos el trabajo con entusiasmo y dedicación”.

Las tortillas, fritatas y omelettes se distribuyen actualmente en las áreas de Coral Gables y Brickell, y los pedidos pueden hacerse a través de su página web omgomelettes.com.

Jorge Vargas está enfocado en una meta, y por eso no tiene reparo en afirmar “definitivamente recomendaría esta maravillosa aventura del emprendimiento, creo que todos deberían buscar formas adicionales de desarrollarse y producir, además estoy convencido de que si tienes algún talento y Dios te pone en el camino la oportunidad no debes desperdiciarla”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar