martes 19  de  marzo 2024
MIAMI

El testimonio de un sobreviviente del colapso del puente de la Calle Ocho

El auto de Abel fue el último en pasar debajo del puente antes de que se derrumbara

Abel, de origen cubano, conducía por céntrica arteria Calle Ocho de Miami y al girar hacia la Avenida 107 sintió tras de él un estruendo que le hizo percatarse de que la estructura de hormigón se había desplomado, primero de un lado y luego completamente, encima del automóvil que hacía sólo unos segundos estaba tras él.

Visiblemente conmocionado por la cercanía de la muerte, el hombre recuerda que “encima de la estructura de hormigón había personas trabajando y una grúa estiraba unos cables en el puente”.

Embed

El puente estaba destinado a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater, y estaba considerado una solución para sortear una avenida de gran tráfico –de siete carriles– que el año pasado cobró la vida de una estudiante de primer año de Comunicación, muerta al ser atropellada por un auto.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y el sábado último quedó instalada la estructura principal sobre los pilares y, según las proyecciones, debería haber sido capaz de soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida.

FUENTE: TELEMUNDO 51

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar