domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Encuesta ubica a Rubio como favorito para continuar en el Senado

El presidente Joe Biden, resulta con un 54% de desaprobación en Florida, mientras un 42% aprueba su gestión, según la encuesta de Mason-Dixon

MIAMI — A cinco semanas de las elecciones de medio término el senador Marco Rubio aventaja a la demócrata Val Demings, que compite por el escaño que actualmente ocupa Rubio que se postula a la reelección, según una encuesta realizada por la compañía Mason-Dixon, realizada en Florida a finales de septiembre y fue publicada el martes.

Según el sondeo, Rubio cuenta con 47% de aprobación, seis puntos más que Demings que registra 41% de aceptación de los votantes. Un 10% de los votantes no se han decidido por ninguno de los candidatos, mientras un 2% apoya a otros candidatos.

La encuestadora Mason-Dixon hizo una comparación con la encuesta de febrero y dijo que hay muy pocos cambios desde entonces en la que Rubio obtenía las preferencias con 49% frente a 42%, según la radiografía en ese momento.

Mientras, el presidente Joe Biden, resulta reprobado en la encuesta con un 54% de desaprobación, un 42% la aprueba, y un 4% esta indeciso sobre la labor de Biden. Según la firma encuestadora, la impopularidad del presidente Biden, estaría afectando a Demings.

https://twitter.com/IAPolls2022/status/1577246004596060160

La encuesta fue realizada con una muestra de 800 votantes registrados, de ellos un 38% es demócrata, 43% republicanos y 19% se definió como independientes. El sondeo fue realizado en septiembre y fue publicada el martes. El margen de error es de un 3.5%

“A pesar de los millones de dólares gastados en publicidad por ambas campañas, poco parece haber cambiado desde febrero cuando Rubio lideró 49%-42%”, escribió el director de Mason-Dixon, Brad Coker.

La ventaja de Rubio en la encuesta proviene de los votantes no afiliados, quienes le dieron el 44% de su apoyo en comparación con el 39% de Demings. Rubio también recibió una ventaja del voto hispano, generalmente de tendencia demócrata, que estaba empatado en un 45% para ambos candidatos, de acuerdo con los datos presentados por la encuestadora Mason-Dixon en su informe.

https://twitter.com/IAPolls2022/status/1577364619756191761

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar