MIAMI — A cinco semanas de las elecciones de medio término el senador Marco Rubio aventaja a la demócrata Val Demings, que compite por el escaño que actualmente ocupa Rubio que se postula a la reelección, según una encuesta realizada por la compañía Mason-Dixon, realizada en Florida a finales de septiembre y fue publicada el martes.

Según el sondeo, Rubio cuenta con 47% de aprobación, seis puntos más que Demings que registra 41% de aceptación de los votantes. Un 10% de los votantes no se han decidido por ninguno de los candidatos, mientras un 2% apoya a otros candidatos.

Te puede interesar

La encuestadora Mason-Dixon hizo una comparación con la encuesta de febrero y dijo que hay muy pocos cambios desde entonces en la que Rubio obtenía las preferencias con 49% frente a 42%, según la radiografía en ese momento.

Mientras, el presidente Joe Biden, resulta reprobado en la encuesta con un 54% de desaprobación, un 42% la aprueba, y un 4% esta indeciso sobre la labor de Biden. Según la firma encuestadora, la impopularidad del presidente Biden, estaría afectando a Demings.

https://twitter.com/IAPolls2022/status/1577246004596060160

La encuesta fue realizada con una muestra de 800 votantes registrados, de ellos un 38% es demócrata, 43% republicanos y 19% se definió como independientes. El sondeo fue realizado en septiembre y fue publicada el martes. El margen de error es de un 3.5%

“A pesar de los millones de dólares gastados en publicidad por ambas campañas, poco parece haber cambiado desde febrero cuando Rubio lideró 49%-42%”, escribió el director de Mason-Dixon, Brad Coker.

La ventaja de Rubio en la encuesta proviene de los votantes no afiliados, quienes le dieron el 44% de su apoyo en comparación con el 39% de Demings. Rubio también recibió una ventaja del voto hispano, generalmente de tendencia demócrata, que estaba empatado en un 45% para ambos candidatos, de acuerdo con los datos presentados por la encuestadora Mason-Dixon en su informe.

https://twitter.com/IAPolls2022/status/1577364619756191761

FUENTE: REDACCIÓN DLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31121 votos

Las Más Leídas