jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Enfermero enfrenta cargos por abuso sexual a un anciano en Miami

El sospechoso fue identificado como Alfredo Gutiérrez, de 56 años, quien tenía bajo su cuidado a un anciano de 85 años
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un asistente de enfermería enfrenta cargos delictivos tras ser señalado de abusar sexualmente de un anciano con demencia de 85 años, que estaba bajo su cuidado en Miami, según reportó la Policía.

El hombre fue identificado como Alfredo Gutiérrez, de 56 años, cuyo arresto se registró el viernes por cinco cargos de abuso lascivo de un anciano o un adulto discapacitado, de acuerdo con el informe del arresto.

El reporte dice que Gutiérrez estaba trabajando como cuidador de la presunta víctima.

El hombre supuestamente fue captado en un video de vigilancia en la habitación del anciano, agarrando su mano y llevándola hasta el área genital del asistente de enfermería.

La hija de la víctima entregó el video a la Policía, como prueba de su denuncia.

Gutiérrez dijo a los investigadores que "lo lamentaba y se sentía avergonzado" y admitió que la víctima le había tocado las partes íntimas en “cinco ocasiones diferentes”, según el informe de arresto.

Gutiérrez es un asistente de enfermería certificado con licencia de la Junta de Enfermería de Florida y se desempeñaba en la compañía OpusCare, que aseguró en comunicado estar “muy preocupados por estas acusaciones” y anunció “cooperación” con las autoridades.

El hombre estuvo recluido en la cárcel TGK de Miami-Dade y posteriormente quedó en libertad bajo fianza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar