Embed

MIAMI.- El equipo especial de búsqueda y rescate de Miami asiste a los damnificados en la isla de Grand Bahamas, adonde llegó el fin de semana tras regresar de Orlando.

Zonas de Bahamas fueron literalmente barridas por vientos sostenidos de 180 millas por hora y ráfagas de 220, que prevalecieron en partes de Grand Bahama y Abaco Island por largas horas.

Te puede interesar

“Es muy difícil describir la destrucción que hemos visto”, declaró el jefe del grupo, Brandon Webb.

La primera tarea fue abrir un sendero entre los árboles caídos para llegar a lugares recónditos, donde los caminos de acceso fueron inundados por el mar.

De hecho, como primer fruto de la asistencia, el equipo rescató a cuatro personas y trasladó a dos de ellas a un centro de atención médica.

También han repartido alimentos y agua, según informó la autoridad de bomberos de Miami.

“Las casas están inundadas. Prácticamente todo está perdido, muebles, ropa, todo”, dijo uno de los rescatados por el equipo de socorro.

“Nuestra tarea primordial es ayudar y tomar nota de todo lo que necesitan”, declaró el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban.

Es muy pronto para conocer la totalidad de los daños. La cifra de muertos aumenta por día y se espera que supere las 50 o más.

En efecto, la cifra podría ser “significativamente mayor”, dijo el ministro bahamés de Salud, Duane Sands a la agencia de noticias AP.

Los expertos en costes y análisis dicen que la destrucción podría costarle a la nación isleña alrededor de 7.000 millones de dólares, de lo que una buena parte podría ser abonada por Gran Bretaña, ya que Bahamas es miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas