domingo 24  de  marzo 2024
HURACAN

Escuelas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecerán cerradas mañana martes

El huracán Dorian permanece 100 millas al este de Palm Beach y las autoridades escolares apuestan por esperar para facilitar la seguridad de los estudiantes
Por JESÚS HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.- La autoridad escolar de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach anuncian que las escuelas públicas permanecerán cerradas el martes 3 de septiembre, como medida de precaución ante la cercanía del huracán Dorian.

Schools are closed though Tuesday, September 3”, o lo que es lo mismo en español: “las escuelas están cerradas hasta el marte 3 de septiembre”, anunció el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, a través de su cuenta en Twitter.

El huracán Dorian permaneció todo el lunes sobre la isla Gran Bahama, 100 millas al este de Palm Beach, y golpeó la zona con vientos sostenidos entre 170 y 150 millas por hora, de 270 a 241 kilómetros por hora.

“Orando por todos en Bahamas, a todos nuestros amigos, colegas y familiares que afrontan en estas horas el huracán Dorian. Aquí, en el Distrito Escolar, continuaremos monitoreando el paso de la tormenta, cada giro, para determinar los efectos que podrían tener en el tiempo de Miami-Dade”, señaló Carvalho, que atiende a más de 355.000 alumnos en 440 escuelas.

Por otra parte, la arquidiócesis de Miami señaló que todas las escuelas católicas que atiende, desde Broward a Monroe, incluyendo Miami-Dade, permanecerán cerradas el martes.

Lo mismo aplica para otras escuelas en los tres condados, por lo que se recomienda contactar la dirección de las instituciones.

También University of Miami, Florida Atlantic University, Nova Southeastern University, Miami Dade College, Broward College y Barry University.

Otras instituciones, como St. Thomas University, Lynn University, Florida Memorial University y Florida International University, tampoco estarán abiertas.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar