PARKLAND.- Patricia Cruz decidió hace cuatro años mudarse de Miami a Parkland porque era un vecindario tranquilo.

Después de la tragedia que tuvo que presenciar su hijo de 16 años, que cursa el grado 10 en la secundaria Stone Douglas, sigue creyendo que vive en un sitio pacífico pero, sin dudas, la matanza del 14 de febrero en ese colegio, “va a dejar huella en mi hijo y en mi hija, desde una ventana de su escuela intermedia vio todo lo que estaba pasando”, explicó Cruz.

Embed

Al igual que los hijos de esta madre, Manolo Álvarez, nacido en Colombia y criado en Estados Unidos, tuvo que vivir los momentos más angustiantes de su vida.

Al principio lo que sonaba como una alarma de incendio, que se activaba por segunda vez en el día, se convirtió en una carrera desesperada para buscar un escondite donde no llegaran las balas.

“La seguridad del colegio y los policías nos gritaron que corriéramos. Nosotros hicimos eso y estábamos muy confundidos. Entramos al auditorio y nos hicieron esconder debajo de las sillas”, recordó Álvarez.

Después de media hora salieron de ese sitio, con las manos de la cabeza, y salieron del colegio.

Camuflado

En ese momento no se imaginaron que el supuesto atacante se confundió entre los estudiantes que corrían en fila para salvar sus vidas.

De acuerdo con el recuento del alguacil del Broward, de ahí salió a pie para un Walmart. Ahí había un restaurante Subway donde se tomó un refresco.

A las 3:01pm, hora local, 40 minutos después de que empezara el tiroteo, se fue caminando a un McDonalds.

A las 3:40pm, un oficial del Departamento de Policía de Coconut Creek detuvo a Nikolas Cruz, el supuesto atacante, en un vecindario de Coral Springs.

El FBI, según lo dijo el alguacil de Broward, había recibido una información de un vídeo en YouTube, en el que el sospechoso amenazaba con convertirse en un profesional que dispararía contra las escuelas.

Pero el FBI le perdió el rastro.

Álvarez fue compañero de Cruz. “Cuando lo conocí sí pensé que era raro, si así era su forma de ser o si tenía algún problema. Reconocí las fotos que él ponía en Instagram con pistolas y cuchillos. No me sorprendió que alguien que ponía eso en las redes sociales cometiera un acto así.

"Creo que cuando regrese al colegio me va a dar susto al saber que hubo gente que murió ahí”.

Una vigilia masiva se celebró en Parkland, una comunidad “cerrada”, como lo afirmó Patricia Cruz. “Todos se conocen, a los chicos los ves constantemente en el parque, en el supermercado. Ayer yo recibí llamadas de otros padres preguntando por mi hijo y si sabía algo de sus hijos. Fue algo muy desesperante”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas