ver más
Masacre en escuela de Parkland

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida cuentan su experiencia

Las jóvenes Sofía Messes, Daniela Menescal y Nicole Kelly cuentan lo que vivieron la tarde del 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz comenzó a disparar contra los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas

MIAMI.- Tres jóvenes venezolanas que estuvieron presentes en el tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Broward, compartieron sus experiencias sobre el trágico suceso.

Un reporte de Caraota Digital nos acerca a los testimonios de estas jóvenes que sobrevivieron a la masacre protagonizada por Nikolas Cruz. Las estudiantes Sofía Messes, Daniela Menescal y Nicole Kelly recuerdan los momentos de terror que vivieron la tarde del tiroteo, que cobró la vida de 17 personas, entre quienes se encontraba el estudiante venezolano Joaquín Oliver.

Sofía Messes era compañera de clase de Joaquín Oliver, y en comentarios que hizo en televisión señaló que nunca imaginó "que pasaría esto en el colegio, porque todo era muy seguro”. Dina, su madre, contó la agonía que vivió cuando su hija le dijo que no fuera a buscarla a la escuela porque estaban disparando.

Con una herida de bala en su espalda, pero en condición estable, Daniela Menescal no podrá borrar de su memoria el día del tiroteo.

Cuando llegó el tirador y empezó a dispararnos, rompió el vidrio de la puerta, entonces las balas llegaron a donde yo estaba resguardada. Me asusté bastante. Luego sentí el disparo en la espalda. Pensaba que era mentira, estuve un rato pensando que era mentira… Todavía no me puedo creer esto que ha pasado”, indicó Menescal.

Asimismo, la joven se refirió a su preocupación por sus compañeros de clase, quienes también habían recibido impactos de bala y esperaban en medio del pánico que entraran las autoridades a rescatarlos.

Yo quería saber si había alguien más herido. Había dos personas en el piso, a quienes les habían disparado directamente, y solo ahí supe que algunos de mis compañeros no pudieron pararse más. Hoy me enteré que están muertos: eran Samantha y Nick. Samantha no sé de dónde es, ahí somos de todas partes. Nick es gringo y se acababa de ganar una beca de natación…”, añadió Menescal.

Por su parte, Nicole Kelly creyó que se trataba de un simulacro, pero la verdad se puso ante sus ojos cuando bajó al primer piso y vio a varias personas heridas. Kelly hizo una llamada a su madre para alertarle sobre lo ocurrido.

“Mi hija me llama llorando, diciendo que un hombre esta disparando dentro de la escuela (…) Realmente no sé lo que pasó, no entiendo como una persona de 19 años con los problemas que tenía, pudo comprar un arma”, dijo Mónica Kelly, madre de Nicole.

El tiroteo de Parkland fue el decimoctavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar