MIAMI.- Sabina Covo, ex comisionada de Miami, está bajo investigación por acusaciones de "remuneración a candidatos y soborno", según una orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis, quien trasladó el caso al condado de Broward después de la recusación de la fiscal estatal de Miami-Dade debido a sus estrechos vínculos con uno de los testigos.
Excomisionada de Miami bajo investigación por presunto soborno
El caso está siendo investigado por el fiscal estatal de Broward, tras la recusación de Katherine Fernández Rundle de Miami-Dade
Fiscalía estatal de Miami-Dade lista para preservar la integridad de las elecciones del martes
Elecciones en su recta final por dos sillas en la Comisión de Miami
Los residentes de los distritos 1 y 2 de Miami participan en un proceso electoral para escoger a sus representantes entre cuatro candidatos
El documento indica que Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, informó al gobernador DeSantis que la ex comisionada Covo está siendo investigada por acusaciones de soborno.
También establece que uno de los testigos en el caso es un colaborador cercano de Fernández Rundle y, para evitar conflictos de interés o cualquier apariencia de impropiedad, la fiscal solicitó que el caso fuera asignado a otro fiscal del estado.
Por lo tanto, el gobernador asignó el caso al fiscal estatal Harold F. Pryor de Broward, quien aceptó la asignación.
La orden ejecutiva no proporciona más información sobre la investigación.
Sabina Covo, asesora de relaciones públicas y periodista, ocupó el cargo de comisionada por el distrito 2 durante apenas ocho meses. En las pasadas elecciones de noviembre, perdió frente a Damián Pardo.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce
NULL
