MIAMI.- Los fiscales de Palm Beach tratarán de persuadir a un juez este lunes de que un oficial de policía despedido sea juzgado por dispararle fatalmente a un conductor varado hace casi tres años.

Este lunes comienza la audiencia de dos días para el exoficial de policía de Palm Beach Gardens, Nouman Raja, quien afirma que debería estar protegido por la llamada "ley de defender el suelo" de Florida.

Los abogados de Raja quieren que la jueza Samantha Schosberg Feuer desestime las acusaciones de homicidio involuntario e intento de homicidio contra su cliente por el tiroteo en el año 2015 que cobró la vida de Corey Jones, de 31 años, quien portaba legalmente una pistola cuando lo mataron.

Raja, de 40 años, dijo que Jones le apuntó mientras trabajaba como oficial encubierto. Los fiscales dijeron que la negligencia de Raja hizo que Jones pensara que era un ladrón.

El video de la investigación obtenido por Local 10 en marzo último, muestra a Raja explicando a las autoridades cómo disparó y mató a Jones en la mañana del 18 de octubre de 2015.

En el video, Raja les dice a los investigadores cómo creía que el SUV estaba vacío cuando vio a Jones "sosteniendo un arma y apuntándola".

"Recuerdo apretar el gatillo, creo que dos o tres veces, y él comenzó a correr", dijo Raja.

Si el caso continúa, Raja, cuyo juicio está programado para julio, podría obtener una cadena perpetua si es declarado culpable.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas