MIAMI.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) presentará el próximo martes en Miami la nueva Red de Acción de Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés), encaminada a la recuperación tras la ocurrencia de huracanes en el Caribe, informó este viernes la Fundación Clinton.

El evento convocará en la Universidad de Miami a más de 350 líderes del gobierno, empresas y de la sociedad civil para debatir y desarrollar soluciones que aborden las necesidades inmediatas y a largo plazo como consecuencia de estos fenómenos naturales.

Además de Clinton, fundador de la Fundación Clinton, acudirán el expresidente de Costa Rica José María Figueres Olsen (1994-1998) y cofundador de Ocean Unite, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

De igual forma asistirán el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el secretario general de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Irwin LaRocque, y la representante de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

La idea es llegar a compromisos, entre ellos proyectos nuevos, específicos y mensurables para abordar cuestiones críticas como salud, vivienda, energía limpia y educación, aseguró la iniciativa en un comunicado.

En busca de la recuperación a corto y largo plazo en la región, la reunión impulsará también planes de ayuda a pequeñas empresas, salud mental y resiliencia climática.

Según la organización, ya se avanza en la reconstrucción de escuelas y hogares en Dominica y la instalación de equipos solares en clínicas de atención primaria en Puerto Rico tras el azote que enfrentaron ambas islas del Caribe la pasada temporada de huracanes.

En el foro también estarán presentes también el gobernador de las Islas Vírgenes de EEUU, Kenneth Mapp, y la delegada en la Cámara de representantes de las Islas Vírgenes de EE.UU., Stacey Plaskett.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas