MIAMI.- La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito, con sede en Atlanta, revocó su decisión anterior y falló desestimar las medidas sanitarias sobre vacunación emitidas por los Centros para el Control y Prevención Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para prevenir el COVID que prohibían la navegación a la industria de los cruceros.

La revocación se produjo después de que el Estado del Sol apelara a la Corte Suprema de EEUU la prohibición que pesaba contra los cruceros en Florida, al considerarla que no se ajustaba a la legalidad.

Te puede interesar

Tras la rectificación del tribunal de apelación, la industria de cruceros podría reanudar sus operaciones sin adherirse a las reglas impuestas por los CDC, al ser consideradas ilegales.

“Me complace ver que la Corte de Apelaciones del 11 Circuito revocó su decisión anterior y liberó a las líneas de cruceros de los mandatos ilegales de los CDC, que efectivamente detuvieron la industria durante más de un año”, sostuvo Ron DeSantis, gobernador de Florida, al conocer el resultado.

Ya el pasado 18 de junio el Tribunal del Distrito Federal de Tampa le había dado la razón a DeSantis en su demanda contra la orden de no navegación impuesta por los CDC al considerar que se extralimitaba de sus funciones.

El mismo día de la revocación, el estado de Florida presentó una solicitud de emergencia para anular la suspensión de la orden judicial preliminar del Undécimo Circuito por lo que los cruceros pueden reanudar sus operaciones de inmediato, sin seguir los estrictos protocolos de COVID diseñados por los CDC.

Días después, la corte de apelaciones antes mencionada revocó el fallo del juez de Tampa, que favorecía la orden estatal de prohibir la solicitud de prueba de vacunación.

No obstante, la compañía Norwegian exige que todos sus pasajeros y tripulantes estén vacunados, al menos dos semanas antes del embarque, además de pasar una prueba de antígenos.

Entretanto, Norwegian Cruise Line Holdings demandó al Gobierno estatal de Florida por evitar que se reanuden los viajes “de manera segura”, según especifica el documento acusatorio, al prohibirle que requiera la presentación de prueba de vacunación contra el COVID para abordar embarcaciones.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53271 votos

Las Más Leídas