MIAMI.- Alrededor de Esteban Santiago, autor de masacre del aeropuerto de Fort Lauderdale, hay muchas incógnitas aún por resolver. Su familia, impactada por la noticia, señala que Esteban solicitó ayuda del FBI y del ejército, porque oía voces, y no recibió la atención requerida.
Familia de atacante de Fort Lauderdale asegura que el gobierno no lo atendió adecuadamente
En una entrevista publicada por el canal Univisión, el hermano del atacante de nombre Bryan Santiago, aseguró que Esteban le había indicado que tenía visiones y que la CIA quería que él consiguiera material de los terroristas de ISIS, por lo que supuestamente le habrían indicado que se asociara con el estado Islámico, a lo que él se negó.
Su hermano mayor le aconsejó a Esteban solicitar ayuda, por lo que fue internado por el FBI, en una institución psiquiátrica por cuatro días. Pero luego lo dejaron salir; por lo que responsabilizó al Gobierno Federal de no darle el tratamiento adecuado ante los problemas mentales que estaba presentando.
Se conoció que tanto el FBI y la policía de Alaska estaban investigando a Esteban Santiago por sus antecedentes y problemas mentales; ya que en los últimos 11 meses estuvo involucrado en seis delitos menos atribuidos a violencia doméstica.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
