ORLANDO.- El FBI y la policía estatal de Florida se sumaron a la búsqueda de una estudiante universitaria que desapareció hace una semana. Miya Marcano desapareció el mismo día que un empleado de mantenimiento entró indebidamente a su apartamento usando una llave maestra.

El comisario del condado de Orange, John Mina, dijo que Armando Caballero, un empleado de mantenimiento en el centro residencial donde vivía y trabajaba Marcano, es considerado el “sospechoso principal”. Caballero, de 27 años, aparentemente se quitó la vida: hallaron su cuerpo tres días después de que se viera a Marcano por última vez con vida.

Te puede interesar

“En este momento no creemos que haya otra persona implicada”, dijo Mina el jueves.

El comisario indica que Marcano “rechazó” reiteradamente las propuestas románticas de Caballero. Los detectives hablaron con Caballero tras la desaparición de Marcano, pero no tenían pruebas para detenerlo en ese momento. Obtuvieron una orden para arrestarlo al enterarse de que había entrado al apartamento de la mujer antes de su desaparición. Luego hallaron su cuerpo en un garaje.

miya marcano ap se busca.jpg
La foto distribuida por la comisaría de Orlando, Florida, muestra parte de un cartel con una foto de Miya Marcano, desaparecida.

La foto distribuida por la comisaría de Orlando, Florida, muestra parte de un cartel con una foto de Miya Marcano, desaparecida.

Más de 60 detectives trabajan exclusivamente en el caso, con un total de 176 agentes de los condados de Orange, Seminole y Volusa, con ayuda de perros, helicópteros, buzos y métodos digitales, dijo el comisario.

Marcano, una estudiante de 19 años en la Universidad Valencia, fue vista por última vez el viernes poco antes de las 5 de la tarde. Su familia denunció la desaparición al percatarse que ella no tomó un vuelo a casa en el sur de Florida esa tarde.

La desaparición de Marcano sucede días después de que la policía identificara el cuerpo de Gabby Petito el domingo 19 de septiembre en una zona remota del noroeste de Wyoming. Laundrie y Petito crecieron en Long Island, pero hace algunos años se mudaron a Florida.

Se determinó que el deceso de Petito fue por homicidio, pero los forenses de Wyoming aún no revelan la forma de muerte en lo que aguardan más resultados de la necropsia. Su novio, aún desaparecido, es el principal sospechoso de la muerte de Petito.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59686 votos

Las Más Leídas