ver más
MIAMI-DADE

Filas no cesan en busca de gasolina

DIARIO LAS AMÉRICAS realizó un recorrido por algunas áreas del condado y pudo observar cómo en muy pocas gasolineras se está expendiendo el carburante
Por Daniel Castropé

MIAMI.- La escasez de gasolina sigue ocasionando largas filas en las inmediaciones de estaciones de servicio que no dan abasto para tantos conductores en busca del combustible en Miami-Dade.

DIARIO LAS AMÉRICAS realizó otro recorrido por algunas áreas del condado y pudo presenciar cómo en muy pocas gasolineras se está expendiendo el carburante, mientras que muchas más se encuentran cerradas por la crisis que ha generado la falta de gasolina.

La escasez del combustible fue ocasionada por las lluvias e inundaciones de la semana pasada que afectaron las vías de acceso y salida a Port Everglades, en Fort Lauderdale, a donde llega buena parte de la gasolina que se comercializa en el sur de la Florida.

Las autoridades de la terminal marítima habían informado que la distribución del carburante se restableció el fin de semana, sin embargo, aún se sigue evidenciando que persiste el problema.

Muy temprano este miércoles, conductores desesperados hacían fila en una gasolinera situada en Sunset Drive y la avenida 97 en el sector de Kendall.

“Aquí estoy esperando desde las 5:00 am. El problema es que hay gasolina, pero los dispensadores están muy lentos; esto va centavo por centavo”, comentó Juan Carlos González, vecino del área.

Cola para comprar gasolina en Miami

Desde tempranas horas se observaban colas de autos en las gasolineras en la ciudad de Miami.

Más hacia el oeste, establecimientos de suministro de combustible se encontraban cerrados al público. Avisos con la leyenda “No hay gasolina” o cintas amarillas alrededor de los dispensadores se podían observar en esos centros de servicio.

Entretanto, la División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) anunció que unos 500.000 galones de combustible se dirigen a las estaciones de servicio del sureste del estado para resolver la escasez de combustible.

Las autoridades informaron que unos 1.200 camiones cisterna que regularmente transportan combustible desde Port Everglades resultaron afectados en sus operaciones a causa de la tormenta.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, había anunciado el domingo que estaba haciendo gestiones ante entidades estatales y federales para resolver el problema.

Por su parte, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) dijo que había suficiente gasolina en el cuarto y que sólo sería cargar los camiones para reiniciar la distribución.

“Solo es cuestión de llenar los camiones de gasolina en las terminales y entregar el combustible a las gasolineras que la necesiten”, afirmó la AAA.

Es importante tener en cuenta que no todas las gasolineras tienen el mismo volumen de combustible, por lo que es posible que algunas estaciones tengan combustible mientras otras no.

Cola para comprar gasolina en Miami 2.

Desde tempranas horas se observaban colas de autos en las gasolineras en la ciudad de Miami.

Las autoridades de Port Everglades indicaron que hay suficiente combustible almacenado, además de buques cisterna listos para desembarcar más.

Acorde con el informe, el precio de la gasolina no debe ser afectado por esta situación. En caso contrario, debe reportar cualquier aumento sospechoso al 1-866-966-7526 o 1-800-352-9832 en español.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar