jueves 28  de  marzo 2024
FIU

FIU retoma sus clases y recuerda a las víctimas del colapso del puente 

La universidad comienza las clases este lunes, mientras la Calle Ocho continúa cerrada entre las avenidas 107 y 117. Además, se preparan actividades para recordar a las víctimas

MIAMI.- Con el fin de la semana de descanso del Spring break, estudiantes y profesores de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, regresan a las aulas este lunes.

Embed

Sin embargo, como han anunciado las autoridades y la misma institución educativa, la sección de la Calle Ocho que va desde la avenida 107 hasta la 117 se mantiene cerrada por tiempo indefinido según continúan las labores de limpieza e investigación en el área donde el pasado jueves se desplomó el puente peatonal.

Las autoridades de Miami-Dade han alertado sobre las congestiones que este cierre va a ocasionar y sugieren tomar rutas alternativas para evitar demoras.

Embed

Un improvisado memorial recuerda a las víctimas de este lamentable suceso con unas flores y seis cruces de madera. Se espera que durante la semana más personas se acerquen a la zona a dejar objetos en recuerdo a las víctimas.

memorial victimas puente fiu.jpeg
Cruces de madera que recuerdan a las seis víctimas del colapso del <a href= puente de FIU. " id="6057566-Libre-1347635844_embed" />
Cruces de madera que recuerdan a las seis víctimas del colapso del puente de FIU.

Este lunes, justo a la 1:47 p.m., hora aproximada en que se produjo el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros), estudiantes y profesores de la universidad hicieron un minuto de silencio para recordar a las personas que fallecieron a causa del desplome.

Embed

Como expresó el presidente de FIU, Mark Rosenberg, "hoy sentimos más que nunca el dolor del accidente. Esta tragedia ha roto familias y está de luto nuestra comunidad. Mandamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. El resultado es un golpe fuerte para nosotros".

Embed

Para este miércoles se programó una vigilia que tendrá lugar en el Graham Center del campus Modesto Maidique, a las 10 a.m.

Embed

La universidad seguirá ofreciendo servicios de consejería y apoyo para los estudiantes que lo necesiten. Puede consultar más información a través del sitio web, o al 305-348-2277.

puente fiu colapso1.jpeg
Las autoridades continúan en el área, que se encuentra cerrada al tránsito regular.
Las autoridades continúan en el área, que se encuentra cerrada al tránsito regular.

puente fiu colapso2.jpeg
Los vehículos han tenido que desviarse por vías alternativas.
Los vehículos han tenido que desviarse por vías alternativas.

puente fiu colapso3.jpeg
El área donde ocurrió el colapso del puente se encuentra cerrada mientras las autoridades investigan.
El área donde ocurrió el colapso del puente se encuentra cerrada mientras las autoridades investigan.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar