martes 5  de  diciembre 2023
FLORIDA

Florida: Al votante latino le preocupa el cambio climático 

Los eventos extremos del clima, el aumento del consumo de energía y la escasez de fondos destinados al medio ambiente, son las principales inquietudes halladas por un estudio sobre el clima entre votantes latinos. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- A los votantes latinos de Florida les preocupa del cambio climático, el calor extremo, los huracanes y la falta de acceso a energía limpia, según un sondeo de opinión encargado por Dream Corps Green For All, una organización no gubernamental que aboga por la solidaridad entre los seres humanos y la reinserción social de exconvictos de través programas de ayuda.

Coincidentemente, los resultados del estudio salen a la luz en el marco de la celebración del Día de la Tierra del próximo 22 de abril.

El 68% de los encuestados señaló que su principal inquietud climática eran los eventos extremos. O sea, el calor excesivo y los huracanes. Un 62% considera que los funcionarios elegidos deben actuar más para reducir más la contaminación del aire y el agua, así como invertir mayor cantidad de recursos en energía limpia y renovable a fin de combatir el cambio climático, según el comunicado de prensa que nos hizo llegar la organización.

Llama la atención que el 56% de los votantes latinos encuestados dijo estar preocupado de no poder hacer frente al aumento del consumo de energía, presumiblemente asociado al incremento de las temperaturas.

Aunque el 30% de los encuestados se declaró republicano, 33% demócrata y el 37% sin afiliación partidista, el estudio no detectó gran diferencia en sus preocupaciones con respecto al cambio climático, afirmó el comunicado.

Unidos US Action Fund, la organización encargada del sondeo entrevistó a 1,138 votantes latinos, entre los días 5 y 10 de abril de 2022, en los condados Miami-Dade, Orange y Osceola.

El objetivo de la encuesta era comprender cómo se sienten los votantes latinos en Florida con respecto al cambio climático.

Según el comunicado, la colaboración entre Dream Corps Green For All y Unidos US Action Fund es la primera de una serie de esfuerzos destinados estimular la participación de los latinos en la vida política sobre todo ante la crisis económica y de vivienda asequible que se ha intensificado en Florida.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar