viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida demanda al Gobierno Federal por cierre de la industria de los cruceros

El gobernador Ron DeSantis anunció que llevará los tribunales al Gobierno Federal y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades por "mantener por más de un año cerrada una industria que genera cerca de 159.000 puestos de trabajo
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que "en nombre de los miles de floridanos, cuyo bienestar depende de la industria de los cruceros",está presentando una demanda legal en contra del Gobierno federal y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para que abran inmediatamente la navegación.

El anuncio fue realizado este jueves en rueda de prensa, en el puerto de Miami junto a políticos locales, representantes de la industria de los cruceros y algunos damnificados por la prohibición de navegación.

“Nos asiste la legalidad, no pensamos que el Gobierno Federal tiene el derecho de cerrar una industria tan importante por más de un año. Y creo que tenemos una gran oportunidad de tener éxito”, señaló.

“Es nuestra responsabilidad luchar por los floridanos, no solo por una cuestión de dinero, sino de estabilidad mental, para que las personas tengan el control de sus propias vidas”.

El gobernador expresó su temor a que los cruceros comiencen a operar desde terceros países, como advirtió una de las compañías recientemente.

No estaba en la rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien el pasado día 7 sostuvo que esperaba trabajar con el gobernador, “para asegurar que su orden ejecutiva no imponga regulaciones indebidas a la industria de cruceros, ya que éstas compañías trabajan arduamente para preparar una reapertura que proteja el bienestar de viajeros y trabajadores por igual”.

“La industria de los cruceros es una piedra angular de la economía de Miami-Dade y es esencial que vuelva a navegar en la medida que el resto de nuestra economía turística comienza a recuperarse”, sostuvo Levine Cava.

Al parecer, la alcaldesa está más en sintonía con la posición adoptada por compañías como Norwegian Cruise Line, que aboga por comenzar a navegar con viajeros y tripulantes vacunados.

Sin embargo, esta posición choca frontalmente con la orden ejecutiva de DeSantis firmada el pasado 2 de abril, que prohibe a todas las empresas y entidades gubernamentales estatales exigir una prueba documentada de vacunación a cambio de brindar un servicio.

Por su parte, la presidenta de Carnival, Christine Duffy advirtió que no descarta la posibilidad trasladar los barcos de Carnival Cruise Line “fuera de nuestros puertos de origen en EEUU, ante la imposibilidad de operar”.

Florida es la sede fundamental del sector de los cruceros estadounidenses. En 2019, desde el Estado del Sol embarcó el 60.1% de todos los pasajeros de la industria. Los cruceros significan más de 159.000 puestos de trabajo y un ingreso de 9.000 millones de dólares.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar