TALLAHASSEE, Florida El estado de Florida demandó el jueves al gobierno del presidente Joe Biden por su mandato de vacunación contra el COVID-19 para contratistas federales, abriendo otro punto frontal entre el gobernador republicano Ron DeSantis y la Casa Blanca.

La demanda, anunciada por DeSantis en una conferencia de prensa, alega que el presidente no tiene la autoridad para emitir el mandato y que éste viola la ley de aprovisionamiento de Florida.

Te puede interesar

DeSantis ha prometido tomar medidas legales contra los requerimientos federales de vacunación y se opuso a las reglas de uso de mascarillas implementadas por gobiernos locales en el estado. Recientemente anunció que convocaría a los legisladores estatales el mes próximo para que aprueben una ley para combatir los mandatos de vacunación implementados por negocios privados. DeSantis tiene la mira en una posible candidatura presidencial en el 2024 y ha criticado a Biden por su manejo de la pandemia y otros asuntos.

La causa fue presentada en la corte federal en Tampa y nombra como demandados a Biden, al administrador de la NASA, Bill Nelson, y a funcionarios de contratos de la Casa Blanca.

Aparte del mandato de vacunación para contratistas federales, que va a entrar en vigor en diciembre, Biden ha anunciado que los empleadores privados con 10 o más trabajadores tendrán que requerirles que estén vacunados contra el COVID-19 o se sometan a pruebas diagnósticas semanales. Los aproximadamente 17 millones de trabajadores en instalaciones de salud que reciben fondos de Medicare o de Medicaid tendrán también que estar plenamente vacunados. Se espera que los detalles de las políticas sean dados a conocer pronto.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGovRonDeSantis%2Fvideos%2F337652531454633&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOog9AT6mwTqrEC3NaXLF8daswouAck4suf0jboY0ez0SGPEJKZBhGTzH6RERSHCRmHyS5y6mXggi7kDcoAAmrZASOxz56fsSolmggkfPgyEYZBJfO6B53yup7MZBpFWe94mY53XV9btYZBEeDsAXZBN9vOmbmOwZDZD

The State of Florida files a lawsuit against the Biden Administration to challenge their unconstitutional federal contractor vaccine mandate.

Publicado por Governor Ron DeSantis en Jueves, 28 de octubre de 2021

Biden ha argumentado que los mandatos ayudarán a poner fin a una pandemia que ha cobrado la vida de más de 740.000 personas en EEUU. Pero muchos en el país se han opuesto a los requerimientos de vacunación.

Algunos republicanos han amenazado con presentar demandas similares. El miércoles, los fiscales generales republicanos de 21 estados le enviaron una carta al presidente en la que dicen que su mandato de vacunación para contratistas federales “tiene bases legales débiles”, es confuso para los contratistas y pudiera exacerbar los problemas en la cadena de suministros.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1453732495749312521

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59671 votos

Las Más Leídas