viernes 24  de  mayo 2024
INMIGRACIÓN

Florida: Guardia Costera busca a 9 cubanos tras naufragio

Las autoridades de Florida informaron sobre el rescate de un inmigrante cerca del condado Palm Beach, quien aseguró que viajaba con otros nueve cubanos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Equipos de la Guardia Costera buscaban a nueve presuntos inmigrantes cubanos en aguas cercanas al condado de Palm Beach, en Florida, reportó la agencia federal el lunes por la mañana.

Según el Cuerpo de Guardacostas, un ‘buen samaritano’ rescató del agua a un inmigrante cerca de Lake Worth Beach el domingo por la tarde.

“El sobreviviente informó que él y (nueve) personas más salieron de Cuba el 10 de diciembre (y) la embarcación zozobró la madrugada del domingo”, tuiteó la Guardia Costera.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se producen en medio de un aumento en la migración cubana al sur de Florida.

La grave recesión económica en Cuba ha provocado un aumento masivo de la migración desde la isla caribeña. Algunos migrantes intentan llegar a costas de la Florida en embarcaciones rústicas que no ofrecen mayor seguridad.

Embed

La Guardia Costera informó que logró interceptar a 6.182 cubanos en el mar en el año fiscal 2022, y otros 2.982 desde octubre hasta el sábado pasado.

Entretanto, en la frontera entre Estados Unidos y México fueron detenidos en el año fiscal 2022 un récord de 220.000 cubanos.

En el caso de los cubanos detenidos en el mar, la gran mayoría han sido deportados, según las autoridades. Quienes han llegado por la frontera, un elevado número ha ingresado al país para iniciar trámites migratorios.

D.C.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar