TALLAHASSEE — Florida levantará la prohibición sobre visitar asilos de ancianos, impuesta con el fin de contener el contagio del coronavirus pero que ha dejado a muchas personas mayores aisladas y sin poder ver a sus familiares y amigos.

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que firmará una orden ejecutiva con ese objetivo en pocas horas, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que había nombrado.

Te puede interesar

El panel recomendó que los asilos de ancianos pueden permitir que familiares visiten a los residentes, pero un máximo de dos personas a la vez y todos con mascarillas profilácticas. Para poder permitir tales visitas, el asilo tiene que pasar por lo menos 14 días sin registrar un solo caso de coronavirus, ya sea de residentes o del personal empleado.

Un 62% de los asilos de ancianos en Florida no han registrado casos desde el 11 de agosto, declaró Mary Mayhew, directora de la agencia de salud del estado, quien presidió el panel.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas