TALLAHASSEE — Florida levantará la prohibición sobre visitar asilos de ancianos, impuesta con el fin de contener el contagio del coronavirus pero que ha dejado a muchas personas mayores aisladas y sin poder ver a sus familiares y amigos.
Florida levantará prohibición de visitar asilos de ancianos
El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que firmará una orden ejecutiva con ese objetivo en pocas horas, siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos que había nombrado.
El panel recomendó que los asilos de ancianos pueden permitir que familiares visiten a los residentes, pero un máximo de dos personas a la vez y todos con mascarillas profilácticas. Para poder permitir tales visitas, el asilo tiene que pasar por lo menos 14 días sin registrar un solo caso de coronavirus, ya sea de residentes o del personal empleado.
Un 62% de los asilos de ancianos en Florida no han registrado casos desde el 11 de agosto, declaró Mary Mayhew, directora de la agencia de salud del estado, quien presidió el panel.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
VISITA OFICIAL
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Papa León XIV en España destaca compromiso por el derecho internacional y la paz
INVESTIGACIONES
Por
Daniel Castropé Hombre señalado por homicidio-suicidio de Doral Isles habría amenazado a su expareja muchas veces
INFORME
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Israel acusa a Pedro Sánchez de financiar dos de cuatro ONG que canalizan fondos para el terrorismo
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA Tener la casa iluminada es cada vez un lujo mayor
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 