martes 21  de  mayo 2024
POLÍTICA

Florida: Senadora Taddeo pide "boicotear" sesión especial en Tallahassee

El Congreso estatal de Florida rediseñó las líneas de ciertos distritos electorales, pero el gobernador convocó reunión extraordinaria para volver a abordar el asunto
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La senadora estatal Annette Taddeo llamó a los representantes demócratas a boicotear la sesión legislativa especial que comenzará el próximo 19 de abril, con el propósito de redibujar el mapa de los distritos electorales de Florida.

“Estoy llamando al resto de mis colegas demócratas de la legislatura para que se unan a mí en el caucus de los cojones y boicoteen la próxima sesión especial”, expresó en un tuit la también aspirante demócrata a la gobernación de Florida.

La senadora Taddeo, que aspira a la nominación del Partido Demócrata para luego optar por la gobernación en noviembre, añadió: “Espero que me condenen, si me presento a besar su anillo [del gobernador Ron DeSantis] y malgastar el dinero de los contribuyentes en un mapa inconstitucional que borra las voces de afroamericanos y morenos del proceso electoral”, señaló.

El pasado 29 de marzo DeSantis vetó el mapa de los distritos aprobados por la legislatura, de mayoría republicana, y argumentó que los legisladores "se olvidaron de cumplir con la 14ta enmienda de la Constitución de los EEUU".

La 14ta enmienda garantiza los derechos de ciudadanía y protección de las leyes.

La oficina del gobernador señaló que la nueva delineación de ciertos distritos, sobre todo el número cinco, que está situado en el norte del estado, habría sido delineada por “los legisladores ilegalmente, según la raza, por lo tanto, violaban la Constitución de EEUU”.

DeSantis propone modificar el dibujo del quinto distrito del Congreso de Florida, que se extiende desde Jacksonville hasta Tallahassee, con el 46% de votantes afroamericanos y es representado por el demócrata, afroamericano, Al Lawson. El otro distrito cuestionado por el gobernador es el décimo, que está representado por Val Demings, también demócrata y afroamericano.

“Si el gobernador quiere marcar una diferencia real en la vida de los floridanos y abordar la crisis de las tasas de seguros o la crisis de la vivienda, lo veré en Tallahassee”, concluyó la senadora Taddeo.

Se espera que, en mayo, el gobernador DeSantis llame a otra sesión especial para tratar el tema de la crisis de los seguros de propiedades en Florida.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar