MIAMI.- Varios supermercados de Florida habilitan una franja horaria exclusiva para personas mayores, que constituyen la población más vulnerable en caso de sufrir contagio por coronavirus.

Según una trabajadora, Publix abrirá de lunes a viernes de 7.00am a 8.00am, exclusivamente para atender a las personas mayores de 60 años.

Te puede interesar

El horario especial para mayores será implementado paulatinamente por los almacenes Publix según las necesidades de cada zona de la ciudad. indicó el comunicado de la cadena alimentaria.

Target y The Fresh también tendrán un horario similar para estos clientes y será los miércoles durante la primera hora de la mañana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) desde que comenzó la pandemia alentaron a toda la población, y especialmente a los más ancianos, a evitar las multitudes y mantenerse alejados de otras personas.

Ya el pasado miércoles, algunas tiendas como Walmart, Publix, Kroger o Dollar habían anunciado un recorte en su horario nocturno para cumplir con las medidas restrictivas orientadas por las autoridades sanitarias para mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad.

supermercado coronavirus
Imagen de un supermercado en Florida en tiempo de coronavirus.

Imagen de un supermercado en Florida en tiempo de coronavirus.

La mayoría de las tiendas aseguran que utilizarán el cierre nocturno para reabastecerse y desinfectar a profundidad los locales con el propósito de garantizar a la población un ambiente seguro al que puedan acceder al día siguiente con el riesgo de contagio ante la propagación de nuevo coronavirus.

Cuando comenzó la actual emergencia sanitaria, muchos residentes, presos de pánico, se dirigieron a supermercados y tiendas para acaparar todos los productos que consideraron útiles en tiempo de crisis.

Así, durante varios días, muchos de estos centros han mostrado una imagen de desolación. Muchas veces, en sus anaqueles era imposible encontrar papel higiénico, huevos, leche, desinfectantes, pastas o agua embotellada, entre otros productos.

El nuevo horario de Publix, que ahora cierra todos los días a las 8.00 pm, se mantendrá hasta nuevo aviso y no se descarta que continúen adaptando los horarios a las nuevas circunstancias.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas