TALLAHASSEE.- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jimmy Patronis, emitió el martes una declaración sobre la necesidad crear un puesto para la supervisión a la creciente industria de criptomonedas en todo el estado, de acuerdo con una nota de prensa.

Patronis reconoció que Florida ya no puede permanecer al margen y dijo que “he ordenado a mi oficina que cree un puesto que supervise cómo las leyes actuales de valores y seguros se aplican a las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) y criptomonedas, así como a la configuración del futuro de estas regulaciones en nuestro estado”.

Te puede interesar

Para llevarlo a efecto “se requerirá que las compañías de ICO y criptomonedas con sede en Florida se registren en la Oficina de Regulación Financiera (OFR) bajo la supervisión del jefe de criptomonedas. El nuevo puesto coordinará los esfuerzos de OFR y la Oficina de Regulación de Seguros (OIR) con respecto al desarrollo de políticas, legislación y regulación”.

La nota de prensa emitida por la Oficina Principal de Finanzas reconoce que otros estados han identificado y tomado medidas contra los malos actores en la industria de criptomonedas y advierte que “Florida también debe proteger a nuestros residentes”.

Reconoce que "no podemos permitir que la industria de las criptomonedas se expanda en la Florida sin restricciones y sin control, con el potencial de que muchos, incluida nuestra gran población de personas mayores, sean explotados. Al adoptar un enfoque activo, integral y equilibrado, nuestro estado proporcionará un nivel apropiado de escrutinio para las tecnologías emergentes de activos digitales. Es absolutamente esencial que Florida cree medidas de protección para proteger a nuestros consumidores contra el fraude”.

Las operaciones con criptomonedas son cada vez más frecuentes como formas de pago para muchas transacciones, incluso para entidades gubernamentalesm como en el caso del recaudador de impuestos del condado Seminole, donde ya se anunció que la oficina aceptará bitcóin como pago por impuestos a la propiedad, tarjetas de identificación y placas de matrícula.

"El establecimiento de un jefe de criptomonedas en el estado ayudará a proteger a los floridanos de las estafas”, alertó Patronis, quien llamó a “comprender los riesgos y beneficios de esta industria emergente” en beneficio de los consumidores. “Mi objetivo es mantener el ritmo de la demanda y no disuadir la innovación a la vez que controlo el fraude y las conductas fraudulentas ".

La postura del Oficial Principal de Finanzas del estado recibió el respaldo del presidente designado del Senado estatal, Bill Galvano, quien defendió la idea porque “a medida que la tecnología continúa desarrollándose, nuestro estado debe estar a la vanguardia de las tendencias emergentes y por delante del juego cuando se trata de proteger a los consumidores de aquellos que quieren estafar a nuestros residentes”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas