lunes 8  de  julio 2024
FLORIDA

Florida tiene nuevo comisionado de seguros

Michael Yaworsky, nominado por el gobernador Ron DeSanitis, promete trabajar para estabilizar el mercado seguro de propietarios de Florida.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La comisión de Servicios Financieros designó a Michael Yaworsky como nuevo comisionado de seguro de Florida, un especialista que desempeñaba el puesto de forma interina desde su nominación por el gobernador Ron DeSantis en febrero de 2023.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de servir en Florida como comisionado de seguros y quiero agradecer al gobernador DeSantis y a la Comisión de Servicios Financieros por su apoyo”, dijo Yaworsky quien tendrá que navegar la gran crisis del mercado de seguro de afecta a todo el estado.

“El mercado de seguro de Florida es uno de los más grandes del mundo y juega un papel vital en nuestro estado. Como comisionado de seguros, espero garantizar que la Oficina de Regulación de Seguros (OIR, por sus siglas en inglés) se mantenga firme en el compromiso de promover un mercado de seguros, estable y competitivo para todos los floridanos”.

Según la ley del estado el gobernador -DeSantis- y el director financiero -Jimmy Patronis- deben dar el visto bueno a la persona que ocupará el puesto de comisionado de seguros. Cualquiera de ellos tiene la potestad de vetar a la persona elegida si no la consideran idónea.

Yaworsky reemplaza a David Altmaier, quien renunció en diciembre tras ocupar el cargo durante seis años. Altmaier trabaja ahora para Southern Group.

Screenshot 2023-03-14 at 9.48.39 AM.png

El nuevo comisionado se había desempeñado como vicepresidente de la Comisión de Control de Juegos de Florida y trabajó como jefe de Gabinete de OIR de 2017 a 2021. También fue asesor legal para el comisionado de incendios de la Oficina de Seguros y Seguridad de Georgia.

El pasado año, una veintena de compañías de seguros de propietarios de viviendas abandonó el estado.

Ron DeSantis ha tratado infructíferamente de remediar la enorme crisis del mercado de seguros de viviendas, con medidas que no han contribuido a la bajada de los precios de las pólizas ni a poner fin a la retirada de las aseguradoras de Florida. La realidad es que, según Insurance Information Institute Analysis, cuando DeSantis llegó a Tallahassee en 2019, el promedio de las primas era de 1,988 dólares anuales. El pasado año, los floridanos pagaban tres veces más, es decir 4,231 dólares.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar