domingo 29  de  enero 2023
FLORIDA

Funcionarios de la Casa Blanca reciben a padre de víctima de Parkland 

Manuel Oliver conversa con dos asesores del presidente Biden sobre la crisis de las armas de fuego y expresa su frustración por lo poco que se ha hecho en los últimos años

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras 15 días de manifestación frente a la Casa Blanca, funcionarios de la administración de Joe Biden recibieron a Manuel Oliver, padre de Joaquin Oliver, una de las 17 víctimas mortales de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

“Este jueves, después de estar de pie frente a la Casa Blanca por 15 días, me reuní con Cedric Richmond, asesor principal del presidente Joe Bien, Susan Rice, asesora de política nacional para abordar la crisis de salud publica de las armas” dijo Oliver en un comunicado difundido este viernes 17 de diciembre.

En el encuentro Oliver, que se convirtió en un activista que aboga por el control de las armas, expresó su frustración con el supuesto enfoque limitado de la actual administración sobre un tema tan importante y comunicó su esperanza de que en el segundo año la Casa Blanca intensifique su compromiso, tras largos años de inconvenientes en el manejo del asunto por el Congreso y administraciones anteriores.

“Basado en nuestra conversación, creo que la Casa Blanca comprende la urgencia de abordar esta crisis. Espero escuchar [al presidente Biden] delinear un plan claro, a principios del próximo año. Yo continuaré trabajando para que rinda cuentas de todo lo que nos prometió a mi y a mi esposa Patricia y a los sobrevivientes en todo el país”.

“Juntos venceremos a la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés y construiremos un futuro más seguro para todos nosotros”.

En un tuit escrito este 16 de diciembre, Oliver señaló que el tema de las armas es fundamental “no solo para quienes han, perdido a un ser querido, sino para todos en general, porque cada día, estamos arriesgando la vida”.

Manuel Oliver.png
Manuel Oliver se reúne con funcionarios de la Casa Blanca.

Manuel Oliver se reúne con funcionarios de la Casa Blanca.

En su batalla por el control de las armas de fuego, Oliver exige la aprobación leyes federales que obliguen a la verificación de antecedentes universales de cada persona que desee comprar un arma de fuego. Asimismo, aboga por la adopción de leyes locales que permitan confiscar temporalmente las armas de fuego a cualquier persona considerada un peligro para ellos mismos o para los demás. Además, pide que se adopte una norma legislativa a nivel federal sobre el almacenamiento seguro de armas de fuego.

Oliver fundó junto a su esposa la organización Change de Ref “con le fin de empoderar a los futuros líderes con las herramientas que les permita realizar los cambios necesarios en temas que afectan a nuestra nación, a través de la comunicación, la educación y el activismo”. Change de Ref pretende exponer “los efectos desastrosos de la pandemia de tiroteos masivos”, según sostiene en su página web.

La tarde del 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Broward, entró ilegalmente al plantel educativo portando un arma de fuego con la causó la muerte a 14 estudiantes y tres profesores. Siendo esta la mayor masacre dentro de una escuela en EEUU.

El pasado 30 de octubre, Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años mató con una pistola semiautomática a cuatro compañeros en una escuela en Michigan. El arma se la habían comprado sus padres.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar