MIAMI.- George Fuente será el próximo jefe de policía de Hialeah, anunció este lunes 28 de marzo, en rueda de prensa en el ayuntamiento el alcalde Esteban Bovo, quien, de esta forma, puso punto final a cuatro meses de búsqueda para elegir a la personas que tomaría el mando del departamento policial.
“Mi compromiso durante la campaña fue asegurar que la policía de la ciudad de Hialeah trabaja para servir los intereses del pueblo”, dijo Bovo durante el anuncio del resultado de lo que consideró un proceso limpio y transparente.
“Yo prometí que me guiaría por los nombres que me diera el comité de selección y hoy llegó ese momento tan importante.
Por su parte, Fuente tras agradecer a su familia por el apoyo y la motivación, a los oficiales electos, al comité de selección y al alcalde por “el honor y la confianza”, afirmó ser parte de la ciudad donde ha vivido toda su vida.
“He sido parte de este departamento de policía desde los 14 años, empecé como cadete. Me hice policía a los 19 años para Hialeah. 25 años después, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad”.
Fuente, quien ejercía con jefe interino desde la renuncia de Sergio Velázquez, prometió que “todos los días que me ponga este uniforme, voy a garantizar que el bienestar y la seguridad de todos ustedes esté en buenas manos”
Sobre su estilo de trabajo indicó: “tendremos una policía que formará parte de la comunidad. Queremos a los agentes en los parques en los vecindarios, interactuando con niños y adultos. Queremos un departamento proactivo, buscando lo mejor para los ciudadanos”.
Fuente, que dirigirá un departamento con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares y tendrá a su cargo unos 500 empleados, entre agentes y personal civil, sostuvo que ahora mismo hay 40 oficiales formándose en la academia lo que permitiría aumentar el número de oficiales en las calles “para proveer el servicio que se merecen nuestros ciudadanos”.
Asimismo, el alcalde Bovo apuntó que uno de los retos es que el departamento no tiene cubierta toda su plantilla de agentes. “Teníamos más policías en el 2001, cuando yo era concejal [de la municipalidad], que actualmente. A pesar de que la ciudad ha crecido. Para llegar a donde queremos, tenemos que darle el servicio que el pueblo está pidiendo”.
El nuevo jefe es esposo Katherine Cue-Fuente, quien en 2009 se convirtió en la concejala más joven en la historia de ciudad y dejó el escaño en noviembre de 2021.
El rostro del nuevo jefe es muy familiar en la comunidad ya que colaboró con la Doctora Polo en su programa “Caso Cerrado”.
Al proceso de selección se presentaron 33 candidatos. Una compañía consultora se encargó de calificar su idoneidad. Un comité de selección, creado a la sazón, compuesto por expertos, hombres de negocios y políticos, se encargó de seleccionar a tres finalistas. Y, por último, el alcalde eligió a Fuente como la persona que estará al mando del “departamento más importante de la ciudad”.
[email protected]
@menendezpryce