domingo 8  de  diciembre 2024
LOCALES

Gran jurado recomienda nuevos métodos para combatir la droga "flakka"

Más de una veintena de médicos, agentes de la Policía y expertos en consumo de drogas testificaron en meses pasados ante un tribunal del citado condado

MIAMI.- EFE

Un gran jurado del condado de Broward, al norte de Miami, recomendó la mejora de la educación y los métodos de combate a la peligrosa droga sintética denominada "flakka", que se ha cobrado en los últimos 15 meses 61 vidas en esta división territorial del sureste de Florida.

Más de una veintena de médicos, agentes de la Policía y expertos en consumo de drogas testificaron en meses pasados ante un tribunal del citado condado, que este lunes publicó sus recomendaciones ante la gravedad de la situación generada por esta droga que causa episodios de paranoia y alucinaciones.

El informe judicial de 68 páginas menciona dos casos de uso de "flakka" en el que ambos consumidores intentaron romper las puertas de acceso a la comisaría de la Policía de Fort Lauderdale mientras huían de imaginarios perseguidores, recogió el canal de televisión Local 10.

Entre septiembre de 2014 y mediados de diciembre de 2015 se ha registrado un total de 61 muertes por consumo de "flakka" en el condado de Broward.

El propósito del informe es implementar los medios para concienciar y educar a la población sobre los grandes peligros que entraña el consumo de esta nueva droga y mejorar la investigación y detección de su entrada en el condado.

El condado de Broward lidera el número de casos del país relacionados con esta droga que puede causar una condición conocida como "delirio con excitación", que proporciona además una "fuerza sobrehumana" al que la consume y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco.

Esta nueva droga, más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa para quien la consume, es una substancia estimulante, la Alfa-PVP, patentada en 1967 y que hace años se ha detectado como adulterante de drogas sintéticas tradicionales.

Tanto la "flakka" como otras drogas sintéticas son a menudo fabricadas en China y el precio de la dosis en el mercado estadounidense es de tan solo cinco dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar