MIAMI.- Alrededor de 30.000 libras de cocaína y marihuana fueron descargadas el lunes por la mañana en Port Everglades, como resultado de operaciones realizadas por la Guardia Costera de Estados Unidos

Unidades del cortador Hamilton descargaron las drogas, cuyo valor comercial en la calle supera de $500 millones, durante un acto realizado en el puerto de Fort Lauderdale.

Te puede interesar

“Es una victoria para la seguridad de los Estados Unidos y de nuestros vecinos de ideas afines”, dijo el oficial al mando Matt Brown.

Las drogas, 26.250 libras de cocaína y 3.700 libras de marihuana, fueron incautadas durante ocho interdicciones en el Océano Pacífico, que tuvieron lugar durante 70 días.

"Esta es una gran incautación", dijo el vicealmirante de la Guardia Costera, Steven Poulin. "Esta es una carga bastante considerable".

A lo que agregó Brown que “cada kilo de cocaína en esta cabina de vuelo representa una vida salvada, un crimen prevenido y dinero negado a organizaciones criminales”.

Según la Guardia Costera, unas dos docenas de personas fueron detenidas en el marco de la misión ejecutada en el Pacífico. No se dieron a conocer las identidades de los involucrados en estos casos.

El congresista federal Carlos Giménez estuvo entre los dignatarios invitados al evento en Fort Lauderdale.

“Gracias por el trabajo que hacen para mantenernos a salvo”, comentó Giménez.

Brown añadió que los narcotraficantes se “arriesgan mucho” porque, dijo, el Cuerpo de Guardacostas trabaja en rangos de 800 a 1.000 millas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59844 votos

Las Más Leídas