MIAMI.- Un agente de la Policía de Palm Beach Gardens, al norte de Miami, fue declarado culpable de homicidio involuntario e intento de asesinato en primer grado, por la muerte de un afroamericano hace tres años.

Nouman Raja, de 41 años, podría pasar el resto de su vida en prisión por la muerte de Corey Jones, 31, quien estaba varado en una carretera del condado Palm Beach.

Te puede interesar

Acorde al informe de la Fiscalía, el audio grabado del incidente refleja que el oficial Raja, quien estaba fuera de servicio en ese momento y vestido de civil, no se identificó como agente policíaco.

Jones, quien era músico y regresaba de un concierto, llevaba en la parte trasera de su vehículo su instrumento de percusión valorado en 1.000 dólares y sacó su pistola de propiedad legal porque temió que el hombre sin identificar le fuera a robar.

Raja le disparó primero y varias veces.

Los abogados del agente policíaco alegaron que su cliente “sí se identificó como tal” y que el caso “debe ser abordado bajo la ley ´stand your ground´ de autodefensa” porque fue amenazado y temió por su vida.

La última vez que un oficial de la Florida enfrentó un juicio por un asesinato fue en 1989. Entonces William Lozano fue declarado culpable de dos homicidios involuntarios, pero el veredicto fue posteriormente desestimado en 1993.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas