MIAMI.- Residentes de un edificio en Bal Harbour, al norte de Miami Beach, fueron evacuados el lunes después de que se descubriera un presunto “laboratorio clandestino” de drogas en un apartamento que se encontraba desocupado, reportaron las autoridades.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, afirmó que los materiales hallados dentro de la unidad eran "objetos y cosas que son consistentes con un laboratorio clandestino”.

Te puede interesar

“Se vuelve muy, muy peligroso para todos debido a los químicos involucrados, esto fácilmente podría ocasionar una explosión potencial”, dijo Zabaleta. “Se vuelve muy, muy peligroso para todos debido a los químicos involucrados, esto fácilmente podría ocasionar una explosión potencial”, dijo Zabaleta.

Los bomberos que también se trasladaron hasta el lugar inicialmente sospecharon que se trataba de un laboratorio de metanfetaminas.

Los residentes evacuados residen en los pisos 14, 15 y 16 del Majestic Towers Condo, situado en Collins Avenue y 96th Street. La unidad en donde se cree operaba el laboratorio está en el piso 15, de acuerdo con las autoridades.

Según funcionarios de la Ciudad, un empleado fue a inspeccionar la unidad y descubrió químicos adentro que lo condujeron a comunicarse con la Policía.

La operación de registro fue realizada por la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, con unidades de las divisiones de Materiales Peligrosos y de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que denominaron el caso como una “situación peligrosa”.

Embed

“Simplemente llamaron por teléfono y pidieron que fuéramos evacuados. Me dijeron que estaban evacuando tres pisos. Salí y no estábamos exactamente seguros de lo que estaba pasando", dijo la residente Marie Miller al canal de televisión NBC 6.

Los residentes evacuados no pudieron regresar a sus hogares el lunes por la noche, mientras continuaban las investigaciones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52621 votos

Las Más Leídas