MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, urge a los residentes de la ciudad afectados por el COVID-19 a solicitar ayudas financieras para pagar el alquiler, hipoteca o arrendamiento de pequeños negocios para así poder asignar, antes del 30 diciembre, los cuatro millones de dólares del fondo federal que acaba de recibir del Gobierno condal de Miami-Dade.

Según el anuncio hecho este viernes 20 de noviembre en la sede de Gobierno municipal, los residentes deben darse prisa para solicitar las ayudas de uno de los tres programas de ayuda abiertos en la página web hialeahfl.gov en Internet.

Te puede interesar

“La solicitudes se pueden enviar ya. Todas las personas que en los últimos seis meses hayan tenido dificultad para pagar su hipoteca o su alquiler deben pedirlas”, señaló el alcalde.

“Empiecen el proceso de forma inmediata. El tiempo es corto”, insistió.

Hernández consideró "una falta de respeto" el monto otorgado a la ciudad por el anterior alcalde condal, Carlos Giménez, “siendo Hialeah, con 235.000 residentes, la segunda ciudad en importancia de Miami-Dade”, subrayó.

También criticó el retraso en hacer llegar los fondos a las municipalidades.

“Llevamos más de siete meses luchando contra la pandemia, con escasos recursos, tratando de salvar los negocios y las casas de nuestros residentes, mientras que el Condado retenía, desde abril, 474 millones de dólares en una cuenta”, enfatizó.

“Da pena que el exalcalde de Miami-Dade haya retrasado tanto estos fondos. Su manera de actuar nos pone en una situación bien difícil. Debido a que el dinero tiene que ser aprobado y gastado antes del próximo 30 de diciembre. Solo tenemos 45 días para hacer correr la voz en nuestra comunidad. En ese tiempo, las personas interesadas deben acceder a la página web, llenar los formularios y reunir toda la información burocrática que les pidan, para recibir los cheques de las rentas y las hipotecas”, lamentó.

Ayuda a la Hipoteca

Según un documento informativo repartido a la prensa, la Ciudad destinará un millón de dólares de un fondo proveniente del Estado para ayudar a residentes, propietarios de viviendas, que hayan tenido retrasos en los pagos de sus hipotecas, en los últimos seis meses, debido al COVID. El dinero aprobado será abonado directamente a los bancos o prestamistas con el que el dueño de la vivienda haya contraído la deuda.

Los propietarios interesados en recibir la ayuda deben proporcionar la documentación requerida por la ley federal CARE ACT, cuya información encontará en el portal antes mencionado.

Ayuda a la renta

A diferencia de los anteriores programas de ayuda otorgados por Hialeah, este no tendrá límite monetario. Los residentes que hayan tenido problemas para pagar el alquilera en los últimos seis meses, debido a la pandemia, pueden solicitar todo el dinero adeudado durante este período.

Una vez aprobada la ayuda, el pago se depositará directamente en la cuenta de los propietarios. Ambos, propietarios e inquilinos deben proporcionar la documentación exigida por la ley federal CARE ACT.

Serán dos millones de dólares lo que la Hialeah destinará el programa de ayuda al alquiler residencial.

Ayuda a los negocios

Debido al escaso tiempo que cuenta la municipalidad para procesar todas las solicitudes, en el caso de los pequeños negocios, solo se ayudarán a los mismos locales seleccionados en anteriores programas. “Estos negocios ya han sido aprobados por la Ciudad, continuaremos apoyándoles hasta gastar los dos millones de dólares y puedan continuar sobreviviendo”.

No obstante, los otros locales afectados por la pandemia pueden solicitar ayuda directamente en las páginas del condado.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas