domingo 24  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Hillary Clinton acelera el paso por el voto hispano de la Florida

La candidata demócrata recorrió distintos puntos del sur del Estado del Sol, en un último intento por llevarse una amplia tajada de la votación latina con miras a las elecciones del 8 de noviembre
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Hillary Clinton quemó este sábado los últimos cartuchos de su campaña en busca del voto hispano en un estado clave como la Florida, en el marco de sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca en representación del Partido Demócrata.

En un primer evento, en la ciudad de West Miami, la aspirante liberal fue recibida con música vallenata [ritmo tradicional del Caribe colombiano] por la excandidata al congreso por el distrito 26, Annette Taddeo, y el actor cubano Jean Carlos Canela.

La reunión se realizó en el ayuntamiento de esa pequeña localidad del sur de la Florida, en el que un nutrido número de simpatizantes expresó su apoyo a Clinton, mientras la candidata lucía un “sombrero volteao” [también elemento del Caribe colombiano] y de fondo se escuchaban algunos temas del cancionero tradicional de ese país sudamericano.

Minutos más tarde, Clinton hizo una parada en el sector miamense denominado la Pequeña Haití, en donde habló de la importancia del trabajo de los voluntarios de la campaña para dar a conocer entre la gente las bondades de su candidatura.

En ese lugar, la aspirante demócrata intercambió palabras con algunos dirigentes políticos del área, entre ellos el comisionado del condado Miami-Dade, Jean Monestime, y también con la representante federal por Islas Vírgenes, Stacey Plaskett.

Otro de los sitios visitados por la candidata demócrata fue el C.B. Smith Park, en Pembroke Pines, ciudad del vecino condado de Broward, en el que Clinton agradeció a los votantes que ejercieron temprano su derecho democrático e invitó a quienes no lo han hecho para que se dirijan masivamente a las urnas.

La tercera parada de la exsecretaria de Estado en la Florida, a cuatro días de las elecciones generales, se realizó en forma rápida a raíz de las lluvias que cayeron en horas de la tarde sobre gran parte de esta porción de los Estados Unidos.

De la Florida estaba previsto que la candidata Clinton volara a Pennsylvania, donde espera cortar cualquier oportunidad que tenga Donald Trump de ganar la presidencia.

A diferencia de la Florida, Pennsylvania no tiene votación anticipada, por lo que Clinton está prestando mucha atención al Estado del Sol en los últimos días de la campaña.

J.J Blanco colaboró con información para esta nota.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar