MIAMI. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton acudirá el próximo 24 de octubre a un evento de recaudación de fondos en Miami a favor de la candidata demócrata al Congreso Donna Shalala, expresidenta de la Universidad de Miami (UM), informó su equipo de campaña.

La exprimera dama y Shalala tienen una amistad de varias décadas desde que trabajaron en la creación del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por su sigla en inglés), que actualmente da cobertura de salud a unos 9 millones de menores.

Te puede interesar

"La senadora ha sido mi amiga por más de 40 años, pero los más importante es una pionera de las mujeres en todas partes", señaló Shalala.

La candidata demócrata, que busca ocupar el escaño que dejará el próximo año la republicana Ileana Ros-Lehtinen, informó que recaudó en el último trimestre más de 1 millón de dólares.

"Eso es evidencia de que el distrito está preparado para un nuevo liderazgo que rechace la agenda de (el presidente Donald) Trump y los republicanos", manifestó Shalala.

La demócrata, quien fue secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) bajo el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001), señaló que su campaña se centra en el acceso a una atención médica de calidad y asequible, la protección de los niños en sus escuelas, la adaptación al aumento del nivel del mar, la violencia con armas de fuego y la inversión en infraestructura.

La candidata demócrata, quien también presidió la Fundación Clinton, se enfrentará a la periodista republicana María Elvira Salazar en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Ese día está en juego por Florida el escaño del senador demócrata Bill Nelson, por el que compite el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, y el de los 27 distritos estatales, entre ellos el 27, en manos de Ros-Lehtinen, quien anunció su retiro el año pasado.

En estas elecciones, los demócratas confían en recuperar el control del Senado y Cámara de Representantes federal y Florida se presenta como un estado clave en esa aspiración.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas