MIAMI.- Un hombre de Miami Lakes, al norte de Miami, que se hizo pasar por abogado y cobró miles de dólares, fue arrestado.
MIAMI.- Un hombre de Miami Lakes, al norte de Miami, que se hizo pasar por abogado y cobró miles de dólares, fue arrestado.
Ian Medina, de 28 años, fue arrestado después de una investigación realizada por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.
Además de ejercer la abogacía sin ser abogado, Medina enfrenta cargos por defraudar, hurtar y mentir a las autoridades, según se percibe en la orden de arresto.
La investigación sobre Medina comenzó después de que el Colegio de Abogados de Florida recibiera denuncias de que el hombre se presentaba como abogado y cobraba por supuestos servicios que no prestó.
El equipo investigador descubrió que Medina tenía un carné falso del Colegio de Abogados de Florida, con un número que identifica a otro abogado, señaló la orden judicial.
De esta manera, según se lee en la orden de arresto, Medina “se hizo pasar por abogado y cobró dinero de personas por servicios legales que no realizó y presentó documentos al Departamento de Estado de Florida para identificarse como abogado”.
Una persona contrató a Medina por un asunto de lesiones personales en 2021 y le pagó 3.500 dólares para realizar una reclamación que no realizó.
De hecho, Medina pidió al hombre que le pagara a través de la aplicación digital Square, pero después de recibir el dinero, el falso abogado no brindó el servicio prometido y detuvo la comunicación con el afectado, señaló el comunicado.
Por otra parte, una mujer también contrató a Medina para que ayudara a su padre con los asuntos legales de la tercera edad y le pagó 750 dólares a través de Zelle.
Después de recibir su dinero, Medina dejó de responder a las llamadas telefónicas y mensajes de la mujer.
Ambas presuntas víctimas se comunicaron con el Colegio de Abogados de Florida y presentaron la denuncia que condujo a la investigación policial y la detención de Medina.
Según una búsqueda de registros, Medina creó un par de negocios en los que se hizo pasar por abogado.
El ejercicio no autorizado de la abogacía en Florida es castigado con hasta cinco años de prisión.